Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Lo sabías? Jeff Bezos empezó su carrera en un McDonalds, lo que aprendió fue clave para su ÉXITO

Cuando tenía 16 años, el creador de Amazon formó parte de la cadena de hamburguesas

Jeff Bezos habla de su trabajo en Mc DonaldsCréditos: Correo.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algo que pocas personas saben del magnate Jeff Bezos es que empezó trabajando en un McDonalds. Bezos se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos y hombres más ricos del mundo, por lo que mucha gente está pendiente de sus consejos.

Cuando tenía 16 años, el creador de Amazon formó parte de la cadena de hamburguesas. Bezos considera que esta experiencia le dejó varios aprendizajes que hoy en día todavía práctica.

En el restaurante trabajó como cocinero y camarero. En el primer puesto aprendió cómo mantener la cocina funcionando a la perfección.

El aprendizaje de Jeff Bezos

Durante meses investigó cómo podía automatizar la cadena de cocina mediante señales y sonidos que le ayudarían a saber el momento exacto para voltear la carne.

Al trabajar como camarero fue cuando adquirió una de las habilidades laborales más importantes para el éxito de una empresa. Este es el trato con el público, por eso Amazon tiene una política muy definida de atención al cliente.

La empresa busca satisfacer a sus compradores on line de la plataforma y dar seguimiento a ello. Varios empresarios coinciden en que ser camarero es una de las labores de las que más se aprende si en un futuro se quiere ser emprendedor.

Por eso, Jeff Bezos recomienda a los jóvenes estar atento a cualquier oportunidad de aprendizaje. Esto puede ser durante los primeros trabajos, aunque al inicio solo estén “dándole vueltas a las hamburguesas”, fue la declaración que hizo para Golden Opportunity.

Jeff Bezos afirmó que de todos los trabajos se pueden aprender si realmente se toman “lo suficientemente en serio”.

chp