Viernes 22 de Marzo 2024
RUSIA

Policías rusos atentan contra su gente: arrestan a cinco NIÑOS por protestar contra la GUERRA

Las mujeres y sus hijos estaban depositando una ofrenda floral

Los niños llevaban carteles para protestar contra la guerraCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de niños con carteles que decían “Alto a la guerra” fueron detenidos junto con sus madres por la policía de Rusia.

Las mujeres y sus hijos estaban depositando una ofrenda floral frente a la embajada de Ucrania cuando unos policías los subieron a una camioneta.

De ahí los llevaron a una estación para encerrarlos durante unas horas hasta que los dejaron salir. Los hechos fueron dados a conocer mediante una cuenta de Facebook de una usuaria quien fue testigo de lo ocurrido.

Después de unas horas salieron libres pero la mujer logró captar las caras asustadas de los niños que todavía llevaban unos carteles en la mano.

Entre los comentarios los usuarios se quejaron de esta situación y aseguraron que es horrible haber detenido a los niños y dejarlos en la cárcel.

Las madres aseguraron que fueron amenazadas por los policías quienes les dijeron que si no los acompañaban, los niños quedarían bajo custodia.

Continúan protestas en Rusia

Desde el primer día de la invasión rusa en Ucrania comenzaron a registrarse protestas en ciudades como Moscú y San Petersburgo. La consigna es el “alto a la guerra” y optar por la paz en Ucrania además del alto al fuego.

Desde ese momento también los policías comenzaron a detener a los manifestantes y se ha acusado de represión. El gobierno de Rusia anunció que habrá represalias contra quienes salgan a las calles para protestar contra las acciones en Ucrania.

La política del Kremlin es de cero tolerancia contra todos quienes protesten contra la guerra en Ucrania por parte de Rusia.

chp