Jueves 23 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Invertir como Warren Buffet: 10 CLAVES del multimillonario para tener ÉXITO en las finanzas

Estas son algunas de las recomendaciones de Warren Buffett

Las finanzas sanas dependen de estos puntosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Warren Buffet es uno de los más grandes inversores del mundo por lo que es recordado en el mundo de las finanzas. El CEO de Berkshire Hathaway, de 91 años, ofrece varios consejos relacionados con el dinero y las inversiones.

Estas son algunas de las recomendaciones:

Invertir a largo plazo

Sé paciente, dice Warren Buffett, pues lo mejor es invertir y pensar en ganancias a largo plazo. No inviertas en un negocio que no te gusta

Buffett asegura que los inversores deben aprender a gestionar el dinero y tener conocimiento sobre esa área.

Evita endeudarte

Los préstamos pueden ser adictivos pues generan problemas en el futuro. Hay mucha gente que fracasa por culpa del alcohol y las deudas.

Invierte en ti mismo

A pesar de todos los gastos que tengas que hacer, siempre debes destinar un dinero para ti. Una opción puede ser tomar un curso pues el conocimiento siempre será una inversión para el futuro.

Rodéate de personas que te ayuden a invertir. Foto: Pixabay. 

Cuida tu estilo de vida

Buffett lleva una vida austera a pesar de la gran fortuna que tiene y asegura que vive en la misma casa que compró en 1958. Además no gasta más de 3.17 dólares en el desayuno y compra coches que están en descuento.

Usa dinero en efectivo

Aunque hoy todo está al alcance de un clic, Buffett recomienda no salir a la calle sin un poco de efectivo. Se debe aprender a depender menos de la tarjeta de crédito y así evitar gastar tanto dinero.

Compra algo caro por un bajo precio

La opción siempre es aprovechar las ofertas y esta es una de las principales recomendaciones de Buffett.

Que la gente te aporte

La gente de quienes nos rodeamos siempre tendrá un impacto en nuestra vida por eso es mejor rodearse de personas que nos aportan algo o de quien aprendemos. El multimillonario recomienda casarse con alguien que te inspire y te contagie de buena energía.

Invertir en tiempos de inflación

A pesar de los altos precios se debe buscar la oportunidad para invertir en algo pues hay empresas que siempre mantendrán una estabilidad.

Mantén el rumbo

A pesar de la inestabilidad financiera se debe mantener la calma incluso en época de deudas pues todo pasará.

chp