Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Necesitas dinero? Harvard tiene las tres REGLAS de oro para AHORRAR de manera fácil

Harvard quiere crear la cultura de que los jóvenes también son capaces de ahorrar

Sigue estas recomendaciones si quieres aprender a ahorrarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las personas a quienes les cuesta trabajo ahorrar, debes ver estas reglas de oro que da la Universidad de Harvard para lograrlo. Son tres trucos que ofrece la escuela de posgrado para quienes quieren tener un mejor control de sus finanzas.

Harvard quiere crear la cultura de que los jóvenes también son capaces de ahorrar y no malgastar el dinero. Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que hay momentos en la vida en los cuales es momento de hacer una inversión y otros en los que es mejor guardar el dinero.

Estos son los pasos para aprender a ahorrar. Foto: Pixabay

Consejos para ahorrar de forma fácil

Las recomendaciones tienen la asesoría del economista Laurence J. Kotlikoff para quienes ya tengan claro cuál es la cifra que pueden ahorrar.

En este cálculo influyen tanto los ingresos como las variables para formar así el presupuesto con el que se puede contar. Harvard asegura que es importante ahorrar parte de los ingresos por si surge cualquier gasto inesperado.

Los principales consejos de la universidad son:

  • No tener varias tarjetas de crédito.
  • Tener actitud de ahorro.

En cuanto a la primera situación, la razón es que las personas con varias tarjetas tienden a gastar más. La razón es que no controlan bien la noción del dinero al usar varias cuentas a la vez.

La importancia de la capacidad de ahorrar no tiene que ver con la cantidad sino con la constancia de mantener intacto una cantidad del dinero durante un tiempo para después destinarlo a un fin.

chp