Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Steve Jobs siempre les PAGABA la comida a sus colegas de Apple ¡para ESTAFAR a su propia empresa!

Algunas personas que lo conocieron coinciden en que él siempre quería invitarles la comida

Esta es la explicación que daba a sus empleadosCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Son muchos los mitos que han surgido alrededor de Steve Jobs relacionados tanto con el trabajo como con la vida cotidiana. Uno de los más recientes fue la versión de que estafaba a su propia empresa al pagar por su comida y la de sus compañeros de trabajo.

Algunas personas que lo conocieron coinciden en que él siempre quería invitarles, lo cual les parecía extraño. Cuando lo rechazaban por alguna razón él decía: 

“¿Sabes que para pagar debemos pasar nuestra tarjeta de empleado y que eso se deduce del salario? A mí solo me pagan un dólar al año. ¡Cada vez que la paso es una comida gratis!”.

La anécdota fue revelada por Scott Forstall para Wired hace varios años y es una muestra del carácter irónico que tenía Steve Jobs.

Durante varios años muchas personas vieron a Scott como el guía espiritual de Steve Jobs y posible CEO de la compañía. Sin embargo, fue despedido por un problema con Apple Maps.

Cuál era el sueldo de Steve Jobs

Al recordar anécdotas como esta, surge la duda de por qué Steve Jobs solo cobraba un dólar al año. El CEO de Apple cobraba solo un dólar al año y aunque parezca una locura, para Steve Jobs realmente tenía sentido.

Cuando Steve Jobs volvió a fundar la compañía en 1997, Apple llevaba varias semanas en bancarrota. Al aceptar este salario fue una forma de solidarizarse y enfrentar el desafío pues la empresa no podía pagar millones a un CEO cuando tenía que despedir a varios empleados.  

chp