Miércoles 24 de Abril 2024
SALUD

¿Quieres lucir joven? Estos 3 alimentos te ayudarán

Los especialistas aseguran que los pescados azules, el tomate y aguacate son parte de los alimentos centrales

Los alimentos que te ayudarán a verte má joven son: Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres lucir joven debes saber que una de las claves es mantener una buena alimentación. Esto ayudará a mejorar tu cutis por lo que debes cuidar lo que comes para conseguir una buena salud física.

Los especialistas aseguran que los pescados azules, el tomate y aguacate son parte de los alimentos centrales. Se deben consumir productos naturales ricos en antioxidantes con vitaminas A, C y E, carotenoides, entre otros.

Estos son algunos de sus beneficios:

Pexels

Tomate

El tomate tiene un pigmento vegetal con grasas solubles, el cual le da su color rojo característico. Este es el responsable de liberar electrones en la sangre para ser tomados por los radicales libres.

El jitomate es rico en vitamina C, indispensable para retrasar el envejecimiento y lograr un buen cuidado de la piel.

Pescado azul

Mejora el cutis y elimina las arrugas pues reúne las proteínas con valor biológico y grasas saludables. Uno de ellos es el omega 3 por lo que no debe faltar nunca en la dieta.

La anchoa, atún, salmón y caballa son algunos de los pescados que puedes consumir para cuidar tu piel.

Aguacate

Sus nutrientes se centran en las vitaminas A, C, E y K junto con minerales como el potasio, cobre y hierro. Por eso es necesaria una dosis diario para evitar marcas de arrugas y otros signos de la edad.

chp