Martes 19 de Marzo 2024
USA

¿Problemas para dormir? Estos son los alimentos que debes evitar antes de acostarte

Si quieres conciliar el sueño cual bebé y levantarte a la mañana siguiente fresco como rosa, toma nota de estos alimentos prohibidos antes de ir a la cama

Imagen ilustrativaCréditos: kienyke
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existen varios alimentos que no debes comer antes de acostarte, pues dificultan el descanso, ralentizan la digestión e incluso pueden hacerte subir de peso.

Al ser la última ingesta del día, si los alimentos que tomas son muy pesados pueden afectar a la calidad de tu sueño, por lo que es recomendable que elijas platos ligeros y equilibrados. 

Si quieres conciliar el sueño cual bebé y levantarte a la mañana siguiente fresco como rosa, toma nota de estos alimentos prohibidos antes de ir a la cama. A continuación te presentamos cuáles son. 

Alimentos que no debes comer antes de acostarte

Algunos ya nos imaginamos cuáles son, otros pueden sorprender. Esta es una lista general, pero ten en cuenta que podrían haber más si sufres de algún tipo de intolerancia o problema gastrointestinal.

 No los consumas cuando quede poco tiempo para irte a la cama y así te asegurarás una noche tranquila y un descanso adecuado. 

Getty Images
  • Barras de caramelo: Este tipo de alimentos tienen un alto contenido en azúcares refinados que pueden alterar la calidad de sueño.
  • Chocolate: No está aconsejada su ingesta en horas de la noche, ya que entre sus ingredientes también tiene sustancias estimulantes que impiden dormir bien.
  • Helado:  Por su alto contenido de leche y azúcar, son un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa.  Por esta razón no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.
  • Carnes rojas: Las carnes rojas contienen proteínas y grasas saturadas que dificultan el trabajo del sistema digestivo durante el período de descanso. Lo mejor es evitarlos en la noche para no sufrir interrupciones en el sueño.
  • Comida excesivamente grasienta: Producirán digestiones pesadas que no nos permitirán disfrutar de un sueño reparador.
  • Dulces
  • Refrescos y café: Las burbujas y el contenido de cafeína de muchos refrescos no son lo más adecuados para tomar antes de ir a la cama. Además, si también tiene azúcar estimulará tu sistema nervioso, haciendo más difícil que te duermas.
Getty Images

Cenar ligero y temprano

Los especialistas recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas para tener una buena digestión y dulces sueños.

Siempre puedes elegir un poco de yogur natural (o griego, si lo prefieres) y otros bocadillos saludables. Recuerda que también puedes beber una infusión de manzanilla para asegurarte una buena noche de sueño.