Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Terrible accidente! Muere una refugiada ucraniana en un accidente de autobús en Italia

La joven viajaba junto con sus dos hijos, de 5 y 6 años

Así ocurrió el accidente en ItaliaCréditos: Twitter @emergenzavvf
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un accidente ocurrió en Italia cuando volcó un autobús que transportaba a decenas de ucranianos quienes huían de la guerra. El saldo fue de una mujer muerta pues la mayoría de los pasajeros eran mujeres y niños, según dijo una fuente de la policía.

La joven viajaba junto con sus dos hijos, de 5 y 6 años. Los niños y el resto de los pasajeros fueron trasladados a un cuartel de policía para recibir asistencia médica.

El incidente ocurrió en la carretera entre Cesena y Rimini, costa nororiental de Italia. Las imágenes fueron difundidas también por el ministro del Interior.

Huyen víctimas de la guerra en Ucrania

En las fotos se ve el autobús volcado y una grúa intentando levantar el vehículo donde viajaban alrededor de 50 mujeres y niños.

El vehículo se dirigía a la ciudad de Pescara, según dijo el Ministerio. Hasta ahora no se saben los motivos que causaron el accidente.

Los bomberos indican que el cuerpo de la joven quedó atrapado dentro del vehículo por lo que aún no ha sido localizado. Italia es uno de los países que ha recibido a miles de ucranianos quienes escapan de la guerra que inició el 24 de febrero con la invasión rusa.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora han llegado a Italia alrededor de 34 mil 851 ucranianos y la mayoría son mujeres y niños. 

chp