Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Accidente vial de popular banda mexicana enluta al mundo de la música; murieron cinco miembros

La banda regresaba de una tocada cuando ocurrió el aparatoso accidente

Banda San Juan BautistaCréditos: Facebook
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La música de banda en Guanajuato se encuentra de luto tras el trágico accidente que sufrieron los integrantes de la Banda San Juan Bautista de Rincón de Tamayo, que acabó con la vida 4 integrantes de la agrupación y el chofer del autobús en el que viajaban. 

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 25 de febrero, cuando el camión en el que viajaban los integrantes del grupo musical, se quedó sin frenos de forma inesperada y se estrelló contra una vivienda alrededor de las 12:20 horas en Tarimoro, Guanajuato.

La unidad quedó partida a la mitad en la esquina de Revolución y Guadalupe, poblado de Tarimoro; por lo que al lugar arribaron servicios de emergencia, así como de la policía local que acordonó el área.

Quienes perdieron la vida fueron: Olegario Rodríguez, Jaime Hernández, Federico Carreño, Eduardo Mandujano y Juventino León. 

Además otras diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas, por Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Celaya, a diversos hospitales cercanos al lugar del accidente.

El pasado domingo 27 de febrero se realizó una misa de cuerpo presente para los integrantes de la banda, cada uno en las comunidades que vivían, quienes fueron despedidos por sus vecinos con aplausos. 

Los diversos integrantes de la Banda San Juan Bautista eran muy reconocidos y queridos por muchos, en redes sociales diferentes agrupaciones de renombre lamentaron la pérdida del grupo y expresaron sus condolencias a amigos y familiares.