Viernes 16 de Febrero 2024
FAMILIA REAL

¿Está bien de salud? Reina Isabel vuelve a cancelar eventos

El Día de Commonwealth será este 14 de marzo en la Abadía de Westminster

Esto se sabe de la salud de la Reina IsabelCréditos: Steve Parsons / POOL / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La salud de la Reina Isabel continúa preocupando pues nuevamente canceló su participación en un evento importante. Se trata del Día de la Commonwealth al cual asistirá el príncipe Carlos en su representación y como heredero al trono.

El Día de Commonwealth será este 14 de marzo en la Abadía de Westminster a tan solo unas semanas de que la reina diera positivo a Covid-19.

La monarca se recuperó de la enfermedad pues tuvo síntomas leves a sus casi 96 años que cumplirá el próximo 26 de abril. Sin embargo, algunas fuentes indican que podrían haberse acentuado problemas de movilidad que la han aquejado.

Por qué se ausentará la Reina Isabel II

Esta sería una de las razones principales por las cuales no ha podido asistir a eventos recientes. Hace pocos meses fue captada usando un bastón para caminar.

Incluso se le vio nuevamente con él el pasado lunes cuando recibió en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La Reina Isabel grabará un mensaje en video que se transmitirá como parte de la celebración, la cual ha sido una de sus favoritas.

Aunque no es la primera vez que no asiste a ella, una de esas ocasiones fue en 2013 cuando se recuperaba de una gastroenteritis y también en 1993 cuando convalecía de una gripa.

Entre los invitados a esta celebración estará el Primer Ministro británico, Boris Johnson, la duquesa de Cornualles, el Duque y Duquesa de Cambridge, entre otros líderes políticos.

Algunos periodistas especializados en la fuente consideran que la Reina Isabel está evitando agotarse para cumplir con las celebraciones de su Jubileo de Platino.

CHP