Viernes 16 de Febrero 2024
REALEZA

Reina Isabel II cambia de residencia por conmovedora razón

La mayor parte de su reinado vivió en el Palacio de Buckingham

Su hogar permanente será el Castillo de WindsorCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II decidió cambiar de residencia oficial, después de vivir gran parte de su reinado de 70 años en el Palacio de Buckingham, ahora su hogar permanente será el Castillo de Windsor.

La decisión fue tomada después de que la monarca viviera dos años en dicho lugar para resguardarse de la pandemia de covid-19, junto a su esposo el duque de Edimburgo. Desde entonces ha celebrado ahí las últimas festividades y tiene una conmovedora razón para no irse del castillo.

“El Castillo de Windsor es el lugar que la reina ama y es donde tiene sus recuerdos con el príncipe Felipe. También tiene ahí a sus ponis y a su familia cerca, así que tiene sentido”, dijo el escritor Hugo Vickers.

La reina Isabel II también pasó gran parte de su infancia en este lugar,  junto a su hermana la princesa Margaret, ya que era el lugar más seguro que poseía su familia durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, es aquí donde fue sepultado el príncipe Felipe, y cuando la reina muera, los dos descansarán juntos en la cripta real del Castillo.

Previamente, el Castillo de Windsor era considerado su hogar de fin de semana, su residencia para la Pascua y para la semana de Royal Ascot que se realiza en junio.

Venció al covid-19

Después de varios días de rumores que aseguraban que la reina Isabel II había fallecido por complicaciones relacionadas con el covid-19, la monarca reapareció para retomar sus actividades habituales.

El primer evento que atendió fue el 01 de marzo cuando recibió de manera virtual en el Palacio de Buckingham a Su Excelencia el Sr. Carles Jordana Madero, embajador de Andorra; y a Su Excelencia el Sr. Kedella Younous Hamidi, embajador de Chad.

ABC