Una de las incógnitas más comunes sobre los hombres más ricos del mundo es en qué gastan su fortuna. Mark Zuckerberg es uno de estos personajes pues acumula más de 129 millones de dólares.
El empresario tiene un bajo perfil pero también identifica en dónde invertir el dinero para hacer crecer sus ingresos. En 2012, Mark Zuckerberg entró a Wall Street. Esto fue ocho años después de la fundación de Facebook.
Te podría interesar
En qué gasta su dinero Mark Zuckerberg
Desde entonces la fortuna del creador de la red social se ha disparado y forma parte de los 10 centimultimillonarios del planeta. Mark Zuckerberg tiene también una forma de vestir muy sencilla: suéter, jeans y tenis blancos.
Los automóviles del creador de Facebook también son baratos, de acuerdo con Insider, tiene un Honda Fit, Acura TSX y un Volkswagen Golf GTI.
Cada uno tiene un precio menor a los 30 mil dólares pero hay una cosa en la cual Zuckerberg invierte: bienes raíces. En 2011 compró su casa de 7 millones de dólares en Palo Alto, California. La extensión es de 5 mil metros cuadrados.
Desde entonces compró y remodeló las casas cercanas. Gastó alrededor de 30 millones de dólares en cuatro propiedades así.
Su inversión más grande fue en 2014 cuando compró dos casas por 100 millones de dólares en las islas Kauai, en Hawaii. Esto ocasionó problemas para Mark Zuckerberg pues a los vecinos no les gustó que construyera un muro de cuatro metros alrededor de su propiedad.
Pero lo solucionó generando empleos para los habitantes y donando un millón de pesos en la prevención del coronavirus. En marzo de 2021 compró otra finca paradisiaca de más de dos kilómetros de extensión por un precio de 53 millones de dólares.
Mark Zuckerberg también compró dos fincas cerca del Lago Tahoe en Estados Unidos donde gastó alrededor de 58 millones de dólares.
chp