Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

No vacunados tienen hasta 14 veces más posibilidades de morir por Covid-19, advierten los CDC

El número de muertos de Covid-19 ha sido mayor en personas no vacunadas

La recomendación sigue siendo vacunarse para evitar contagiosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de la ola de Covid-19 originada por la variante Delta se dijo que iniciaba la pandemia de los no vacunados. Con el surgimiento de nuevas cepas y el avance de la enfermedad las autoridades de salud han insistido en la importancia de la vacunación y los refuerzos de la misma para evitar contagios o infecciones graves.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) han advertido que quienes no se vacunen tienen hasta 14 veces más probabilidades de morir por coronavirus.

La vacunación de refuerzo también protege contra la enfermedad grave. Foto: Pexels

“Las dosis de vacunación y refuerzo disminuyen sustancialmente el riesgo de muerte por Covid-19”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, durante una conferencia de prensa.

La importancia de la vacunación contra Covid-19

El número de muertos en las olas recientes de Covid-19 ha sido mayor en personas que no estaban vacunadas o tenían un esquema incompleto.

La directora de los CDC dijo que en Estados Unidos el 54% de las personas mayores de 65 años hospitalizadas por Covid-19 no habían sido vacunadas. En cambio solo el 8% de quienes tienen este rango de edad y están internados, ya tienen la dosis de refuerzo.

De esta forma se ha demostrado que la vacunación de refuerzo contra Covid-19 continúa protegiendo de enfermedades graves ante el avance de la variante Ómicron.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp 
 

chp