Jueves 25 de Abril 2024
MILLONARIOS

El dinero no lo es todo: 7 consejos de multimillonarios para recién egresados que sueñan con el ÉXITO

Las personas que son exitosas, antes que todo, se preocupan más por lograr algo

Multimillonarios persiguen sus sueños antes que el dineroCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Salir de la universidad para enfrentarse con el terreno laboral es un paso lógico pero atemorizante para millones de estudiantes año con año, pues la realidad en el trabajo suele ser más complicada de lo que ellos creían, lo que los hace experimentar frustración en muchas ocasiones al no alcanzar de manera inmediata el tan ansiado éxito.

Y es que en muchas ocasiones, ni sus padres o maestros hablaron con ellos al respecto, además de que al egresar, muchos profesionistas cometen el error de enfocarse únicamente en conseguir dinero, una idea que la mayoría de multimillonarios ha desechado desde tiempo si lo que se quiere es ser exitoso y feliz.

Grandes empresarios y personalidades de la talla de Oprah Winfrey o Steve Jobs dedicaron gran parte de su tiempo a orientar a las personas que buscan ser exitosas, y de paso, hacer crecer sus fortunas.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos de multimillonarios para recién egresados que seguro les ayudarán a encontrar el foco en su andar por el mundo laboral. 

Melinda Gates

La exesposa de Bill Gates, afirma que una de las mejores opciones para alcanzar el éxito es "ser útil" y ayudar a construir un mundo mejor. Si los profesionistas, o cualquier persona, se enfoca en estos aspectos, ya tiene el 50% hecho para el éxito, que también se traducirá en una mejor posición económica. 

FOTO: AP

J. K. Rowling

La escritora de la saga de Harry Potter dijo en Harvard que la imaginación es la fuente de todas las invenciones e innovaciones, y su capacidad transformadora da el poder de cambiar el contexto que te rodea de manera positiva.

Oprah Winfrey

La reconocida presentadora dijo en Harvard en 2010 que no importa qué tan lejos se pueda llegar, porque la ley de los promedios predice que en algún momento todas las personas caen. Sin embargo, al hacerlo, no significa que se haya fracasado.

“El fracaso es la vida tratando de movernos en otra dirección”, dijo la empresaria.

FOTO: AP

Michael Bloomberg 

El empresario y exalcalde de Nueva York afirma que no se necesita siempre un plan muy grande, ya que sobre la marcha es muy posible que cambie muchas veces antes de llegar al final del camino.

Jeff Bezos

El fundador de Amazon sugiere que la toma de decisiones es la historia misma de la vida de cualquier persona. “Al final, somos nuestras decisiones. Construye una gran historia”, por lo que él hace hincapié en analizar cada decisión para ir por el camino que más nos convenga.

FOTO: AFP

Sumner Redstone

El magnate estadounidense de los medios de comunicación admitió que nunca se preocupó por el dinero, pese a que sonaba extraño que lo dijera un multimillonario. Sin embargo, dijo que las personas que son exitosas, antes que todo, se preocupan más por lograr algo, por comprometerse con la excelencia y por el deseo de triunfar.

Steve Jobs 

El fundador de Apple dio un valioso consejo que aplica no solo para recién egresados. El empresario recordaba que el tiempo es limitado y que no se puede desperdiciar viviendo la vida de alguien más ni esperando los resultados de las ideas de otros. Por el contrario, hay que seguir al corazón y a la intuición propios.

FOTO: AFP

CRS