Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Caso George Floyd: Tres expolicías son declarados culpables por la muerte del afroamericano

Los exagentes fueron encontrados culpables por violar los derechos civiles de Floyd

Caso: George Floyd: Ex policías son declarados culpables Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El caso de la muerte de George Floyd ha dado un nuevo giro a favor de la justicia, después de que este jueves un jurado declaró culpables a los tres expolicías que estuvieron implicados en los hechos.

Esta decisión se tomó, ya que los tres hombres solo se quedaron viendo sin hacer algo para defender a Floyd, cuando uno de sus compañeros, Derek Chauvin, lo asfixió con su rodilla hasta matarlo.

Los expolicías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron encontrados culpables por violar los derechos civiles de Floyd por no ayudarlo durante los nueve minutos que Chauvin lo tomó del cuello para asfixiarlo en el suelo.

AP

Mientras Chauvin lo asfixiaba, Lane sostenía los pies de Floyd y Kueng se arrodilló sobre su espalada, mientras que Thao apartaba a quienes se acercaban a la zona.

El jurado los acusó por mostrar "indiferencia deliberada a las graves necesidades médicas [de Floyd]" aquel 25 de mayo de 2020, cuando intentaron detenerlo por utilizar un billete falso en una tienda.

AFP

Asimismo, los exagentes se declararon no culpables y aseguraron que no se dieron cuenta de que el afroamericano necesitaba ser atendido por médicos. 

El hecho de violar los derechos civiles de una persona conllevan a varios castigos y en este caso, los fiscales sugirieron darles 25 años de prisión federal a los tres expolicías.

AP

El próximo mes de junio, los exaganetes enfrentarán cargos criminales en una corte estatal por haber ayudado a Chavin, quien fue condenado el 25 de junio de 2021 por un tribunal estatal a 22 años y medio de prisión por el asesinato de Floyd.

La muerte de George Floyd ha sido uno de los casos que ha generado una de las mayores protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Con información de EFE y BBC

amv