Viernes 26 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Alex Tienda, youtuber mexicano arriesga su vida en Ucrania en pleno conflicto con Rusia

Sabe que su vida está en riesgo pero quiere mostrar la realidad de la situación

Logró entrar a Ucrania pero no sabe si podrá salirCréditos: Instagram/soyalextienda
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El youtuber mexicano Alex Tienda viajó a Ucrania para documentar la tensión geopolítica que se vive en el país europeo, ante una inminente invasión rusa. Tienda se caracteriza por crear contenido de tipo documental y de viajes, por lo que ha visitado naciones en conflicto como Afganistán, Corea del Norte y Venezuela.

Hace apenas unos días el mexicano abordó un avión con destino a Kiev, al llegar, aseguró que no podrá salir del país porque su vuelo de regreso fue cancelado. Dice estar consciente de que está arriesgando su vida, pero asegura no importarle con tal de mostrar a sus suscriptores la realidad de la situación.

Foto: Instagram/soyalextienda

En los videos que ha publicado no ha mostrado una postura sobre el conflicto, pues asegura que tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como Rusia, son invasores.

Por el momento, se sabe que el mexicano acudirá a una de las zonas separatistas donde se encuentran concentradas las tropas rusas, situación que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como una “invasión”.

Foto: Instagram/soyalextienda

Tienda asegura que esto no lo hace para generar más vistas en su canal, porque ya es muy exitoso, solamente dice sentir la necesidad de mostrar al mundo lo que realmente ocurre en un conflicto como este.

¿Quién es Alex Tienda?

Alex Tienda es originario de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Desde hace 10 años produce videos para su canal de YouTube, que se fundó en marzo de 2006, convirtiéndose así en uno de los más antiguos de México. Actualmente tiene más de tres millones de suscriptores. En sus videos, generalmente, comparte datos culturales, históricos y curiosos de los países que visita.

Foto: Instagram/soyalextienda

Viajes importantes

Hace algunos meses, Alex adquirió una gran popularidad por un documental que grabó en Afganistán. Lo realizó una semana antes de que miles de afganos huyeran de su país debido al regreso de los Talibanes al poder. En las imágenes se le ve recorriendo varias ciudades y áreas naturales, teniendo muy de cerca al grupo paramilitar.

Foto: Instagram/soyalextienda

Otro de sus viajes famosos fue el que hizo a Corea del Norte donde mostró que en el país se vive un ambiente hostil.

ABC