Viernes 26 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

"China es el siguiente": Donald Trump prevé nuevo conflicto mundial tras crisis entre Rusia y Ucrania

Asegura que los presidentes de China y Rusia son como "hermanas gemelas"

Donald Trump prevé conflicto mundial entre China y TaiwánCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump declaró este martes que China irá tras Taiwán después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, colocara sus tropas en el este de Ucrania.

Lo hizo durante su aparición en "The Clay Travis & Buck Sexton Show” donde aseguró que el presidente chino, Xi Jinping, tomará las acciones de Rusia contra Ucrania como una señal para tratar de recuperar Taiwán.

Además, culpó al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el “desastre” que ocurre en Ucrania y dijo que eso nunca hubiera sucedido bajo su administración.

“Están esperando hasta después de los Juegos Olímpicos”, dijo sobre el gobierno chino. "Ahora terminaron los Juegos Olímpicos, y mira tu cronómetro, ¿verdad? [Xi] quiere eso", aseguró.

Agregó que ambos mandatarios, tanto el de Rusia como el de China, parecen “hermanas gemelas” porque poseen una necesidad imperiosa por poseer, una a Ucrania y la otra a Taiwán.

Apenas ayer, Vladimir Putin anunció que reconocía la independencia de dos territorios disidentes de Ucrania, la República Popular de Donetsky y la República Popular de Lugansk; y continuó con un despliegue de tropas que Estados Unidos describió como una invasión.

“La invasión ha comenzado”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Fox News. "Así que nuestra respuesta a las sanciones ha comenzado".

Se espera que en las próximas horas Biden anuncie nuevas sanciones económicas contra Rusia después de firmar una orden ejecutiva que impone castigos a las regiones separatistas de Ucrania.

Por lo pronto, funcionarios estadounidenses y europeos se preparan para una posible ola de refugiados ucranianos, la cual genera temores de una crisis que podría superar la de los refugiados sirios en 2015.

“Si Rusia invade Ucrania aún más, veremos una devastadora pérdida de vidas, un sufrimiento inimaginable. Millones de personas desplazadas crearán una crisis de refugiados en toda Europa”, dijo Linda Thomas-Greenfield, Embajadora de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Críticos de la administración de Biden han dicho que los errores de política exterior que ha cometido el mandatario, comenzando con la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán, dieron luz verde a los líderes autoritarios para actuar agresivamente en todo el mundo.

ABC