Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Truth Social: red social de Donald Trump llega HOY a plataformas; acá TODO lo que debes saber

La aplicación está disponible solo para App Store

Hoy sale la nueva red social de Donald Trump Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes fue lanzada la nueva red social de Donald Trump que lleva por nombre Truth Social y solo està disponible para Estados Unidos. Sus funciones son similares a las de Twitter de donde el ex presidente fue vetado el año pasado por incitar a la violencia.

La aplicación está disponible solo para App Store y los formatos Ios, actualmente y no se sabe si pronto saldrá también para Android.

El viernes comenzó la fase de prueba de la red social y el director de Trump Media & Technology Group dijo que esta semana se lanzarìa de forma definitiva.

“Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, añadió y dijo que será para marzo cuando esté en pleno funcionamiento.

La app coincide con el US President Day Holiday pues hoy es un día feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes.

Esta festividad se celebra el tercer lunes de febrero en honor a George Washington, primer presidente estadounidense quien nació en febrero de 1732. La fecha es para homenajear a los presidentes anteriores y también a quienes están sirviendo en este cargo.

Problemas con el lanzamiento de Truth Social

La aplicación fue lanzada alrededor de las 6:00 horas y ha sido descargada por usuarios de Apple quienes la solicitaron previamente.

Los usuarios han asegurado que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o se añadió a una lista de espera por la gran demanda.

El lanzamiento de Truth Social marca el regreso de Donald Trump a las redes sociales luego de haber sido expulsado de Twitter, Facebook y Youtube después del asalto al Capitolio.

chp 

chp