Jueves 14 de Marzo 2024
CASO TRUMP

¿Trump se librará de la justicia? Expertos consideran que no será fácil demostrar presunto fraude

Luego de que Trump fue citado a declarar por un juez de NY, expertos señalan dos aspectos que la justicia debe demostrar

Donald Trump, expresidente de Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue citado a declarar por un juez de Nueva York, por presunto fraude en su empresa, expertos en el tema consideran que el caso "no será fácil para la fiscalía".

"Fiscal enfrentará dos obstáculos contra Trump"

Abogados que han examinado las acusaciones contra Trump, citados por AP, consideran que la fiscal general de Nueva York,  Letitia James, enfrentará dos obstáculos:

1.- Probar que hubo intención de defraudar

2.- Probar que los bancos que le prestaron dinero a Trump fueron realmente engañados

Además, muchos expertos legales coinciden en que el caso representa riesgos grandes para Donald Trump y sus hijos, según datos de la agencia.

¿Por qué Trump fue citado a declarar?

El expresidente Donald Trump y sus dos hijos mayores, Ivanka Donald Jr, tendrán que comparecer ante la fiscalía neoyorquina para declarar en el marco de la investigación abierta por supuestas prácticas fiscales fraudulentas del grupo empresarial familiar Trump Organization.

Donald Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr. Foto: AFP

El juez Arthur Engoron ordenó que el republicano y sus dos hijos mayores acaten las citaciones emitidas en diciembre por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

Trump y sus dos hijos deberán presentarse a declarar durante los próximos 21 días, así lo dictaminó el juez Arthur Engoron.

La investigación trata de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y si, en paralelo, se redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

Con información de AP

IHA