Martes 12 de Marzo 2024
ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg: ¿qué estudió el dueño de Facebook y cómo fue su discurso de graduación?

Zuckerberg presumió su diploma de graduación apenas hace cinco años

Mark Zuckerberg se graduó años después de ser multimillonarioCréditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Zuckerberg ha sido uno de los líderes mundiales más importantes de los últimos 15 años, por lo que su impacto en la sociedad es conocido por todos al haber sido el creador de Facebook y revolucionar la manera en que las personas se comunican. 

Sin embargo, a pesar de todo lo que se conoce sobre las compañías del multimillonario de 37 años, es irónico que de su vida personal se sepa más bien poco, y muchos usuarios de internet a diario buscan interrogantes sobre este personaje, entre las que destaca la curiosidad por saber qué estudió el originario del estado de Nueva York.

LEE - ¿Quieres ser una persona exitosa? Estos 4 HÁBITOS de Bill Gates podrían cambiarte la vida

¿Qué estudió Mark Zuckerberg?

El dueño de Meta ingresó en la Universidad de Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los usuarios tomar decisiones de selección de clases basadas en las elecciones de otros estudiantes y también para ayudarlos a formar grupos de estudio.

En 2004, Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad, hasta que un año después abandonó la carrera para dedicarse de lleno a la red social.

Mark Zuckerberg FOTO: AP

Tuvo que pasar más de una década para que el empresario se graduara Ciencias de la Computación tras retomar sus estudios cuando ya era multimillonario y una de las personas más influyentes del mundo actual.

El magnate, además, fue el encargado de dar el discurso de graduación. 

"Es posible que no tengamos el poder de crear de inmediato el mundo que queremos, pero hoy podemos comenzar a trabajar largo plazo”, señaló en ese momento.

"Encontrar tu propósito no es suficiente. El reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan un sentido de propósito", dijo el multimillonario en un discurso que dio la vuelta al mundo.

CRS