Jueves 25 de Abril 2024
MILLONARIOS

¿Quieres ser una persona exitosa? Estos 4 HÁBITOS de Bill Gates podrían cambiarte la vida

Adoptar estos hábitos quizá no te hagan millonario, pero sí más exitoso y efectivo

Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo fue que Bill Gates se convirtió en una de las personas más ricas del mundo? Estar en el lugar correcto de la historia durante el boom de las computadoras por supuesto que ayudó mucho, pero nada de esto habría durado si no fuera porque el fundador de Microsoft tiene enfoques muy inteligentes para el trabajo y la vida que todos podemos seguir. 

Ciertamente todos queremos alcanzar el éxito, pero la verdadera diferencia entre el soñador y el hacedor, asegura Gates, son las pequeñas costumbres que nos proponemos en nuestro día a día. Hábitos sencillos, pero sumamente efectivos que tendrán un impacto positivo en tu vida, tanto a nivel profesional como personal. 

El sitio de finanzas personales GOBankingRates publicó recientemente una lista de hábitos y experiencias que hicieron de Gates el exitoso hombre de negocios que es hoy y que con el tiempo lo ayudaron a construir una fortuna de 133.3 mil millones de dólares. 

Aquí te compartimos 4 de ellos que puedes aplicar en tu rutina y que prometen cambiar tu vida si te comprometes a ponerlos en práctica. 

Los 4 hábitos de Bill Gates que lo hicieron el hombre más rico del mundo 

1. Lee de todo y comienza el día bien informado 

Bill Gates empieza todas sus mañanas consultando las noticias de actualidad y es que de acuerdo con el millonario, saber lo que ocurre en el mundo no solo te convertirá en una persona más informada, sino que también este conocimiento podrá servirte para impulsar tu propio crecimiento profesional. 

El cofundador de Microsoft recibe un resumen diario de noticias de múltiples medios como Wall Street Journal, el New York Times y The Economist. También es un ávido lector de todo tipo de libros: desde enciclopedias hasta novelas de ciencia ficción. 

Foto: Unsplash 

2. Organiza su jornada en minutos y no en horas 

Esto quizá pueda parecerte extraño, pero es un método que Gates encontró bastante útil para organizar su agenda. En su caso, el empresario reveló que él divide sus tareas en bloques de 5 minutos, lo cual le permite programar cada actividad a detalle, evitando tiempos muertos y aumentando la productividad. Esto también le ayuda a concentrarse realmente en lo que hace. 

Muchos de nosotros nos distraemos con facilidad y somos culpables de realizar varias tareas a la vez, aunque sabemos que es terriblemente ineficiente. Ordenar tu tiempo en bloques de minutos también permitirá no alargar tus tareas más de lo necesario.

Foto: Unsplash

 

3. ¿Lavar los trastes? 

Aunque no lo creas, Gates reconoció por allá de 2014 que “fregar los platos todas las noches” le ayudaba a relajarse. Un hábito que, por cierto, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, también acostumbra a hacer.  

El empresario explicó que lavar los platos sucios por la noche lo ayuda a generar un sentimiento de meditación y calma que libera su mente después de varias horas de trabajo. 

Foto: Unsplash

4. Leer antes de dormir 

Como te mencionamos, Bill Gates es conocido por ser un lector muy entusiasta y gran parte de su rutina del día lo destina a esta actividad. Por las mañanas consultando los periódicos y los blogs y por las noches leyendo algún libro durante al menos una hora. 

Para el magnate, leer 60 minutos casi todas las noches es parte del proceso de quedarse dormido y por lo tanto te ayuda a relajar la mente y a descansar mucho mejor. Un buen descanso es clave para sentirte mejor y ser más eficiente al día siguiente.

Foto: Unsplash

bnaj