Viernes 15 de Marzo 2024
ÚLTIMA HORA

Emma Coronel: esposa del 'Chapo' Guzmán ya tiene FECHA para salir de la cárcel; acá los detalles

La esposa del narcotraficante sigue detenida

Emma Coronel saldrá libre muy prontoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, saldrá libre el próximo año luego de que se redujo su sentencia. El gobierno aseguró que Coronel Aispuro cumplirá cinco meses menos de la primera sentencia que se le había impuesto.

La esposa del narcotraficante sigue detenida pero su localización es información confidencial por el personaje que es. La fecha de la liberación de Emma Coronel será el 13 de septiembre de 2023.

Condiciones para la liberación de Emma Coronel

Para el gobierno de Estados Unidos, ella cumplirá 31 de los 36 meses impuestos. Incluso podría salir antes si suma créditos por buena conducta y participa en los programas de rehabilitación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo a Univision que no se trata de una reducción de su condena. Los abogados de Emma Coronel aseguraron que solo se cumplirá el 85% del tiempo de la sentencia.

Además se toma en cuenta el tiempo que estuvo detenida en febrero de 2020. Los abogados de Emma Coronel prevén que salga libre en mayo del próximo año.

Emma Coronel fue sentenciada el 30 de noviembre de 2021 por los delitos de conspiración para distribuir drogas y lavado de millones de dólares.

La detención fue en una prisión de Virginia pero ahora el lugar de su custodia es reservado por el gobierno estadounidense. En cambio, su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrenta una condena de cadena perpetua que fue confirmada por un juez hace dos semanas.

La defensa de Emma Coronel dijo para el programa Despierta América que se solicitó el traslado de la esposa del capo a un penal de California. La razón principal es el clima y su cercanía con México, con lo cual podría recibir visitas de sus familiares.

Sin embargo, esta decisión no ha sido negada o aprobada por las autoridades estadounidenses. Cuando Emma salga de prisión estará sujeta a cuatro años de libertad condicional.

Esto incluye estricta vigilancia de las autoridades y hay varias reglas que deberá cumplir como reportarse con la oficina federal cada 72 horas.

Emma Coronel necesitará aprobación en caso de que quiera cambiar de domicilio y será visitada por un oficial en cualquier momento.

chp