Viernes 26 de Abril 2024
LIBROS

Escritores cuentan sus peores anécdotas en presentaciones de libros

En unos cuantos minutos, la historia se hizo viral

Stephen King compartió sus experiencias en presentaciones de librosCréditos: Biografias y vidas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A través de Twitter, una escritora confesó que solo dos personas llegaron a la presentación de su novela. Chelsea Banning compartió que se sentía avergonzada por lo ocurrido con su primer libro Of Crowns and Legends, lanzado en agosto por el sello Tenemos Productions.

“Solo dos personas vinieron a mi firma ayer, así que estaba bastante desanimada por eso. Especialmente porque 37 personas respondieron que vendrían al evento”, publicó en Twitter.

En unos cuantos minutos, la historia se hizo viral y Stephen King junto con otros autores se solidarizaron. Incluso compartieron sus propias experiencias de presentaciones y firmas de libros, algunas desastrosas.

Anécdotas de Stephen King

El tuit comenzó a tener respuestas afectuosas y alentadoras de lectores y escritores, entre ellos Margaret Atwood, Stephen King y Neil Gaiman.

Terry Pratchett y yo hicimos una firma en Manhattan para Good Omens a la que no fue nadie. Así que estás dos arriba de nosotros”, dijo Neil Gaiman.

Stephen King contó que su primera firma de Salem´s Lot, (El misterio de Salem Lot´s), tuvo un solo cliente y se trataba de un niño gordo quien le preguntó sobre dónde encontrar libros nazis.

La autora de El Cuento de la criada confesó: “Únete al club. Hice una firma a la que no vino nadie, excepto un tipo que quería comprar una cinta adhesiva y pensó que yo era la encargada”.

Chelsea Banning expresó su sorpresa por las respuestas y aseguró que solo quería desahogarse un poco y no pensó que alguien viera su publicación.

Los usuarios destacaron las respuestas de los autores y uno de ellos dijo: “¿En qué otro lado que no sea en Twitter vas a encontrar a Stephen King, Neil Gailman y Margaret Atwood consolándote?”

Horas después de estas respuestas con anécdotas sobre presentaciones, libros y escritores, el libro de Banning alcanzó el primer lugar en la sección Arthurian Fantasy de Amazon.

También sus seguidores de Twitter aumentaron drásticamente por lo que la autora agradeció el ánimo y apoyo hacia su obra literaria.

chp