Jueves 25 de Abril 2024
QUÉ LEER

¿Cómo será el futuro de la humanidad? Estas son las teorías más locas de las que se hablan en libros

Aunque no es un libro futurista, lo fue en su época

Libros con teorías locas y extrañas sobre el futuroCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2 de diciembre se celebra por primera vez el Día del Futuro, gracias a una iniciativa de la UNESCO. Sobre este tema se han hecho series y películas al respecto pero también una gran cantidad de libros que muestran algunas teorías locas, y otras que se han cumplido sobre cómo será el mundo en unos años.

1984

Aunque no es un libro futurista, lo fue en su época y atinó a varias teorías, sobre todo a las relacionadas con la tecnología. Winston, el protagonista, junto con la sociedad en general, son controlados en masa por el Gran Hermano.

En ese año, la pantalla de televisión observa a todos y todo el mundo se espía entre sí. Los análisis sobre el libro indican a que lo ocurrido es muy parecido a lo que pasa en la actualidad con las redes sociales y los teléfonos celulares.

Rakuten Kobo

Farenheit 451

El protagonista, Guy Montag, es un bombero dentro de un mundo en el cual la televisión lo gobierna todo. La literatura ha pasado ser parte de la historia y los bomberos no se dedican a apagar incendios sino a quemar los libros.

La novela destaca lo ocurrido en una sociedad controlada mentalmente y que, sin los libros, está imposibilitada a pensar.

El mundo que viene

Contrario a lo ocurrido con los libros mencionados anteriormente, el autor Juan Martínez-Barea, responde a las preguntas sobre cómo se vivirá en 50 años, si todo será mejor o peor.

Las teorías no solo están basadas en sus ideales sino también en datos de la actualidad que muestran un futuro esperanzador respecto a lo que se piensa.

Un ascensor al espacio

El autor es Kelly Weinersmith y se trata de una obra didáctica centrada en las investigaciones e innovaciones de los próximos años.

Algunos de los proyectos mencionados incluyen cerebros artificiales, colonias orbitales, nanorrobots con aplicaciones médicas o hasta cómo almacenar 50 millones de copias de El Señor de los Anillos en una gota de agua. Por eso no se descarta que en un futuro, algo de esto pueda ser realidad.

chp