Viernes 15 de Marzo 2024
QUÉ LEER

5 libros cortos para leer el fin de semana

Estos son algunos de los títulos que se pueden leer en uno o dos días

Conoce algunas opciones de libros cortos para leer en un fin de semanaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fin de semana es una opción para descansar y también de distracción al olvidarse del trabajo y deberes. Además de opciones como ver series, películas y dormir, está leer y se puede iniciar con libros cortos para terminarlos entre sábado y domingo.

Estos son algunos de los títulos que se pueden leer en uno o dos días:

Los Fantasmas de Fernando

El autor mexicano, Jaime Alfonso Sandoval, cuenta la historia de Fernando quien está viviendo los tres meses de suerte fatal.

Durante ese tiempo le llega la noticia de que podría recibir una herencia por parte de su padre a quien no ve desde hace muchos años. La mala noticia es que podría tratarse de un inmueble encantado.

El Sótano

Para comprobarlo, va a la Huasteca Potosina y trata de averiguar lo que ocurre en el lugar. Al estar ahí se llena de recuerdos de su padre y descubre varios secretos.

El Fantasma de Canterville

Es uno  de los clásicos de la literatura, escritor por Oscar Wilde. Fue publicado por primera vez en 1887.

Cuenta la historia de la familia Otis que se va a vivir al castillo de Canterville, Inglaterra. El dueño anterior les advierte que el fantasma deambula por las paredes del edificio desde hace 300 años.

Seda

Es del autor Alessandro Baricco y fue publicada por primera vez en 1996, desde entonces ha sido traducida a múltiples idiomas debido a su éxito.

Se ubica en el siglo XIX y habla sobre un comerciante francés: Hervé Joncour quien viaja frecuentemente a Japón para adquirir huevos de gusano de seda para abastecer la industria textil.

Cuentos extraños para niños peculiares

Es una lectura para niños y jóvenes quienes buscan adentrarse en el mundo de la ficción. La reunión de cuentos es el complemento de la novela El Hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares, de Ransom Riggs, que también tiene una adaptación al cine.

La narración retoma talentos de los niños con distintos poderes y la forma en la cual conviven con ellos para dominarlos.

La Casa Torcida

Es una forma de adentrarse en el mundo de Agatha Christie y conocer su estilo de lectura. El libro es corto para disfrutarlo un fin de semana y no perder el hilo de la historia haciendo pausas hasta resolver el crimen.

chp