Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Whatsapp estrena avatares; así los puedes crear

Hace unos años llegaron a Facebook

A partir de hoy están disponibles los avatares de WhatsappCréditos: Twitter @juancpedreira
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las novedades más esperadas llega a Whatsapp con el estreno de los avatares. Son seres virtuales que con el tiempo se han convertido en la representación de una persona.

Hace unos años llegaron a Facebook y ahora se extienden a las conversaciones de mensajería instantánea. “¡Llegaron los avatares a Whatsapp! Ahora puedes usarlo como pegatina en los chats. Próximamente, habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones”; publicó Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Avatares y más novedades de Whatsapp

Cada usuario podrá crear su propio diseño a partir de las millones de combinaciones de peinados, rasgos faciales y prendas. De esta forma, se utilizará como foto de perfil o parte de los 36 stickers personalizados con emociones y acciones.

La compañía explicó que están pensados como una forma rápida de compartir sentimientos. El comunicado oficial menciona que es también una nueva forma de privacidad al usarlos como foto de perfil.

Los avatares estarán disponibles en las actualizaciones más recientes de Whatsapp y la compañía incluirá novedades de estilo como iluminación, sombras, texturas, peinados.

Con el tiempo mejorarán a tal grado que un usuario pueda personalizar su avatar, tanto como sea posible y realmente refleje parte de su estilo o forma de ser.

En noviembre, Whatsapp dio a conocer dos novedades para que los usuarios tengan nuevas formas de organizar y compartir mensajes. Una de ellas es la función Comunidades para gestionar distintos grupos de forma jerárquica.

De esa forma se crean subgrupos, hilos de conversación, notificaciones por avisos y la posibilidad de hacer videollamadas entre 32 personas.

Otra de las novedades son las encuestas como una forma divertida de tomar decisiones en grupo y no perderse entre los mensajes. Los usuarios lo calificaron como “la salvación de las discusiones”, indicó el diario El País.

Así se pueden tomar mejores decisiones como la fecha, hora y lugar sobre una reunión o elegir entre diferentes opciones.

chp