Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Pasajero intentó viajar con su perro en la maleta, pero ¡así lo descubrieron!

Fue así como las autoridades se dieron cuenta

El perrito fue descubierto al pasar por los rayos XCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre intentó irse de viaje y ocultar a su perro dentro de su equipaje de mano para pasar desapercibido en el aeropuerto. El pasajero iba a pasar por el puesto de control para abordar un vuelo a Wisconsin cuando tuvo que colocar su maleta en la máquina de rayos X.

Fue así como las autoridades se dieron cuenta de que en la mochila había un acompañante que no había sido documentado.

“Un perro fue enviado accidentalmente a través de rayos X en el aeropuerto Regional del Condado de Dane en Madison, Wisconsin, esta semana”, publicó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), en Twitter.

Cómo viajar con animales en el avión

Pexels

Las autoridades recordaron que los animales deben retirarse de los estuches de transporte y éste debe pasar vacío por la máquina de detección. La recomendación fue que al viajar con cualquier animal se debe notificar a la aerolínea y conocer las reglas.

Hay líneas aéreas que cobran tarifas por viajar con una mascota en los aviones y en ocasiones el costo es incluso superior al del pasajero. Posiblemente esta fuera la razón por la cual el hombre quiso ocultar a su perrito para no abandonarlo mientras se iba de viaje.

En Estados Unidos, algunas aerolíneas cobran hasta 125 dólares por trayecto al llevar a cualquier mascota.Hace unos días fue descubierto un gato en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, después de que se metiera a una maleta.

Ocurrió lo mismo cuando la bolsa pasó por los rayos X y los agentes vieron cuatro patas y la cola que pertenecía al felino. En ese caso, el dueño aseguró que no se dio cuenta de cómo fue que el gatito llegó hasta su maleta.

 Se cree que “Smells”, como se llama el minino, buscó calor dentro de la maleta y no había sido detectado hasta que revisaron el equipaje.

chp