Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Elon Musk se implantará un chip en la cabeza? Esto se sabe

El cambio podría aplicar en los próximos seis meses

Elon Musk adelantó algunos avances de NeuralinkCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las extrañas decisiones de Elon Musk han dejado sorprendido a más de uno. En esta ocasión se habló de la posibilidad de que se implante un chip en la cabeza.

La razón es que el magnate busca que los chips desarrollados por una de sus empresas, Neuralink, sean implantados en pacientes con lesiones cerebrales.

El cambio podría aplicar en los próximos seis meses cuando la compañía de nanotecnología pruebe sus implantes cerebrales en humanos. Fue entonces cuando Elon Musk anunció que él también se instalará uno de estos chips en cuanto estén listos.

Por qué Elon Musk quiere implantarse un chip en el cerebro

Esta compañía en específico se dedica a desarrollar tecnología capaz de interactuar con el cerebro a través de modelos neuronales. Hasta ahora, los experimentos de implantes cerebrales se han hecho solo en animales como cerdos y monos.

Se espera que para mediados de 2023 inicie el estudio en humanos por lo que Musk anunció que antes deben asegurarse de que el dispositivo funciona bien.

El magnate explicó que toda la documentación del proyecto fue enviada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano”, afirmó Elon Musk.

La empresa está trabajando en otras novedades que incluyen restaurar la visión y que pacientes con la médula espinal dañada recuperen la funcionalidad de su cuerpo.

Otra de las grandes apuestas es que los chips sean implantados en pacientes con lesiones cerebrales o espinales. El objetivo es que de esta forma puedan controlar con el pensamiento un celular, el mouse de una computadora o algún otro dispositivo.

El dueño de Twitter aseguró que otra de las ventajas también es que los chips tendrán la capacidad de actualizarse con regularidad.

chp