Lunes 27 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Pelé rompe el silencio sobre su estado de salud

O Rei Pelé está hospitalizado desde el martes

Pelé se mantiene en recuperación Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de varios días de incertidumbre respecto al estado de salud de Pelé, el mismo futbolista habló sobre el tema. A través de sus redes sociales lanzó un comunicado para agradecer las muestras de cariño y decir cómo se siente.

O Rei Pelé está hospitalizado desde el martes y el fin de semana envió un mensaje para tranquilizar a sus seguidores.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y con pensamientos positivos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico”, dice parte del mensaje.

El astro del fútbol agregó que tiene mucha fe en Dios y los mensajes de sus seguidores lo llenan de energía. Pelé hizo un llamado a apoyar a Brasil en la Copa del Mundo de Qatar, que se celebra actualmente.  

El estado de salud de Pelé 

Su hija, Kely Nascimento, había tomado las redes sociales de su padre para tranquilizar a los fanáticos de todo el mundo. Mientras, el hospital Albert Einstein aclaró que el futbolista brasileño está respondiendo bien al tratamiento por una infección respiratoria.

Por lo tanto, su estado de salud no ha empeorado durante las últimas 24 horas pero continúa bajo observación. El viernes explicaron que le están tratando una infección con antibióticos junto con la quimioterapia para el cáncer.

En 2021, Edson Arantes do Nascimento –su verdadero nombre-, fue operado en 2021 para quitarle un tumor en el colon. El medio “Folha de Sao Paulo” indicó el sábado que Pelé ya no estaría respondiendo a las quimioterapias.

Por ello el futbolista estaría en cuidados paliativos exclusivos por lo que habrían suspendido las quimioterapias y se mantenían medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire.

Por ahora no se prevé que Pelé sea dado de alta por lo que durante los días en los que siga internado, será vigilado su estado de salud.

chp