Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

Pelé causa preocupación: no responde a quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos

El futbolista también presenta una infección respiratoria por la que seguirá hospitalizado

Pelé ya no estaría respondiendo a quimioterapia Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La salud del futbolista Pelé está causando una mayor preocupación y es que de acuerdo con el medio 'Folha de Sao Paulo' ya no estaría respondiendo a las quimioterapias que toma para luchar contra el cáncer

Desde hace unos días, se encuentra en el Hospital Albert Einstein donde le estarían haciendo una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021", según indicaron los médicos.

"Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, agregaron

Aunque a lo largo de esta semana, su hija Kely Nascimento ha tomado las redes sociales para tratar de tranquilizar a sus fanáticos asegurando que está estable.

Pelé. AFP

A pesar de esto, debido a que ya no estaría respondiendo al tratamiento contra su enfermedad, el exfutbolista se encontraría en cuidados paliativos.

"Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", dice el medio.

Recordemos que el año pasado fue operado por el cáncer de colon, mientras le fue diagnosticado metástasis en el pulmón, hígado e intestino.

Pelé presenta infección respiratoria

Además de estar batallando contra el cáncer, este viernes se ha dado a conocer un boletín médico de parte del hospital en el que indican que lo están tratando por una infección respiratoria.

De acuerdo con los expertos que atienden a Edson Arantes do Nascimento, nombre real, ha presentado una "mejoría general en el estado de salud" gracias a los antibióticos suministrados.

AP

Por ahora, no se prevé que sea dado de alta, por lo que seguirá internado por varios días para continuar con el tratamiento.

Cabe destacar que su salud también se ha deteriorado por otras causas como problemas con la cadera, rodilla y columna, por lo que su movilidad se ha reducido. 

Con información de EFE

amv