Viernes 26 de Abril 2024
QATAR 2022

¡Rumbo a la gloria! Argentina pasa a cuartos de final; le gana a Australia 2-1 en Qatar 2022

A pesar de que las cosas se pusieron tensas ante un posible empate de Australia, Argentina se impone y sigue en Qatar 2022.

Lionel Messi quiere la Copa del Mundo: Argentina vence a Australia 2-1 en Qatar 2022Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, Argentina demuestra que su prioridad es coronarse como el nuevo campeón del mundo en Qatar 2022, y aunque un tanto sufrido el marcador, los latinos se imponen ante Australia 2-1 y avanzan a los cuartos de final. 

Con un claro dominio, la Albiceleste venció a los Socceroos, quienes son considerados como una de las grandes sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al juego. 

Lionel Messi quiere la Copa del Mundo: Argentina vence a Australia 2-1 en Qatar 2022. Foto: EFE

El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará en la tercera parte del mundial en contra de Países Bajos, quienes eliminaron a Estados Unidos. 

Del lado de la albiceleste enfrentó los octavos de final con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Papu Gómez, Leo Messi y Julián Álvarez.

Mientras que del lado de los australianos: Keanu Baccus por primera vez como titular. Este fue el once inicial del conjunto oceánico: Matthew Ryan, Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Matthew Leckie, Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus; Mitchel Duke y Mc Gree.

Lionel Messi quiere la Copa del Mundo: Argentina vence a Australia 2-1 en Qatar 2022. Foto: EFE

Primer Tiempo: Argentina vs Australia

Una vez más, Lionel Messi demostró que lo único que le hace falta para cerrar su carrera futbolística con broche de oro, es quedarse con la copa del mundo, por eso se perfila como favorito para la final de Qatar 2022.

Prueba de ello es que en este encuentro, ‘La pulga’ se encargó de abrir el marcador del partido Argentina vs Australia de este sábado 3 de diciembre al minuto 35 de la primera mitad del duelo disputado en Doha. 

Después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó al número 10 de la Selección, que definió cruzado, con su zurda, para poner el 1-0 en favor de la Albiceleste.

Lionel Messi quiere la Copa del Mundo: Argentina vence a Australia 2-1 en Qatar 2022. Foto: EFE

Segundo Tiempo: Argentina vs Australia

Tan solo unos minutos después de arrancar lo que restaba del partido, Messi tuvo un nuevo disparo frente al arco rival, pero el balón se desvió en uno de los defensores de Australia.

Pero al minuto 57 y tras un error en la salida de la defensa de Australia entre el arquero Ryan y Rowles, el número 9 aprovechó la presión de Rodrigo De Paul y el atacante marcó su segundo gol en el Mundial para la selección argentina.

Ya con la victoria en la bolsa, Argentina se puso un tanto nerviosa para el minuto 77, pues un disparo de Goodwin cerca del área, hizo que el balón rebotara en Enzo Fernández y descolocó a Dibu Martínez, lo que dio la primera anotación a los australianos.

Lionel Messi quiere la Copa del Mundo: Argentina vence a Australia 2-1 en Qatar 2022. Foto: EFE

A pesar de que se agregaron siete minutos de compensación, eso no les alcanzó a los ‘Canguros’ y fueron derrotados por la albiceleste, quienes siguen a la tercera parte de la justa deportiva. 

GBR.