Jueves 14 de Marzo 2024
AÑO NUEVO

Para el amor y la abundancia, plantas para regalar en Año Nuevo

La cultura china indica que las plantas ayudan a limpiar el ambiente

Las plantas para la abundancia y el amor en Año Nuevo Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los regalos originales para Año Nuevo son plantas para atraer el amor y la abundancia. Estas son algunas de las que puedes obsequiar para tenerlas en la casa y hacer peticiones de buenos deseos.

La cultura china indica que las plantas ayudan a limpiar el ambiente de malas energías y atraen la abundancia en los lugares donde esté.

Bambú

En el Feng Shui el bambú es para atraer la abundancia y prosperidad, además de la suerte. En China es una costumbre regalarlo en esta época para desear buena suerte y también es un obsequio cuando se compra una casa o se inaugura un negocio.

Bonsai

Representa la antigua tradición del cuidado a las plantas, además de la paciencia y el arte. Simboliza la paz, calma y armonía. Eso es lo que se le desea a quien se le regala este árbol.

Cardo

Es un emblema de Escocia considerada recia y fuerte que tiene su propio sistema defensivo. El cardo representa la defensa frente a enemigos externos.

Muérdago

Se trata de una planta típica de Navidad, en la mitología druida la consideraban sagrada y la relacionaban con la protección, amor, salud y fertilidad.

Hiedra

También es una planta considerada mágica y protectora. Simboliza el amor y la amistad por la forma en la cual se entrelazan sus ramas. El crecimiento en espiral de la hiedra se relaciona con la espiral de la vida y el aprendizaje. También simboliza la perseverancia.

Acebo

Sus hojas son verde oscuro, puntiagudas y fuertes. Además tiene frutos de color rojo por lo que se considera uno de los símbolos de la Navidad.

En la época de los romanos se creía que daba fortaleza y fertilidad a quien se le regalaba. Se trata de una especie que aguanta las bajas temperaturas por lo que es ideal para regalar en invierno.

chp