Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Caída de autobús a un río dejó 6 muertos en España

El accidente ocurrió en el municipio de Cerdedo-Cotobade en Galicia

El incidente ocurrió en NochebuenaCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la Nochebuena ocurrió un accidente en España cuando un autobús cayó a un río, lo que dejó seis muertos. Las dos primeras víctimas fueron encontradas la noche del sábado al domingo cerca del lugar donde se precipitó el vehículo.

El accidente ocurrió en el municipio de Cerdedo-Cotobade en Galicia, cerca de la frontera con Portugal. Dos víctimas más fueron rescatadas con vida, entre ellos, el conductor del vehículo por lo que fueron hospitalizados.

Así ocurrió el accidente de autobús

Los equipos de emergencia encontraron otros dos cuerpos la mañana del domingo. Uno de ellos pudo ser localizado por socorristas. En cuanto al segundo, hallado sin vida, no pudo ser recuperado al mediodía, indicó el portavoz de la Guardia Civil.

El vocero informó que todavía había dos personas desaparecidas pero después también fueron encontrados los cuerpos. Las autoridades indicaron que los primeros cuatro fallecidos eran una joven peruana que cuidaba a un anciano de Galicia.

Las otras dos víctimas tenían nacionalidad española por lo que asumen que eran residentes de la región. El accidente dejó dos sobrevivientes, el conductor del vehículo y una pasajera, quienes fueron sacados del río por los bomberos.

Para el recate utilizaron cuerdas y los trasladaron a hospitales cercanos con heridas de consideración. El chofer dio negativo a las pruebas de alcoholemia y drogas, dijo a Reuters un portavoz de la policía.

Los equipos de rescate publicaron en Twitter una foto del autobús sumergido en el fondo de un barranco. El accidente ocurrió un lugar de difícil acceso por lo que se complicaron las tareas de salvamento.

En un comunicado los rescatistas mencionaron que incluso alcanzaba 75 metros. Fue un automovilista quien dio la señal de alarma luego de comprobar que la barrera de seguridad quedó destruida en el puente donde ocurrió el percance.

chp