Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Elon Musk dejará de ser dueño de Twitter? Esto se sabe

El magnate dijo que acataría el resultado

Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk se arriesgó a hacer una encuesta en Twitter para preguntar si debería abandonar la dirección de la red social. La mayoría de los participantes votaron a favor de que el magnate deje el control de la empresa que asumió tan solo hace unas semanas.

“¿Debería dimitir como jefe de Twitter?”, fue la pregunta lanzada por Musk en la encuesta y de las más de 17 millones de cuentas, el 57.5% respondió que sí.

El magnate dijo que acataría el resultado sin importar cuál fuera por lo que ahora los internautas se preguntan si lo cumplirá. Elon Musk también es el jefe de fabricantes delos automóviles Tesla y la empresa de cohetes SpaceX.

¿Elon Musk cumplirá para dejar Twitter?

Llegó a Twitter el 27 de octubre luego de una polémica compra a la que se sumaron decisiones sobre el personal. La controversia inició cuando hizo el despido de la mitad de los empleados de Twitter y admitió nuevamente a figuras de extremas derecha en la plataforma.

Otra de las decisiones polémicas fue la suspensión de periodistas y la propuesta de cobro por servicios que antes eran gratuitos, como la verificación de cuentas.

Los analistas destacan que las decisiones de Musk en Twitter han influido de forma negativa en sus otros negocios. Un ejemplo son las acciones de Tesla que cayeron un tercio desde que el magnate adquirió la red social.

Luego de la encuesta, también a través de Twitter, Elon Musk aseguró que no tenía un sucesor en mente. Incluso advirtió que la plataforma podría estar dirigiéndose a la bancarrota pero no dio más detalles al respecto.

El domingo, Twitter anunció que los usuarios ya no podrán incluir en sus publicaciones los enlaces a otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Quienes lo hagan podrían estar expuestos a sanciones pero tampoco se precisó de qué tipo o cuáles serían. Sin embargo, tan solo unas horas más tarde, Elon Musk eliminó esta decisión y dijo que el objetivo era suspender las cuenta solo cuando su objetivo sea la “promoción de competidores”.

chp