Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Twitter suspende cuentas de periodistas que escribieron sobre Elon Musk

El empresario había prometido libertad de expresión en la red social

Twitter suspende cuentas de periodistas que hablaron de Elon MuskCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Twitter está en la mira después de suspender este jueves las cuentas de varios periodistas que escribieron sobre Elon Musk, además de que sus publicaciones fueron eliminadas o suspendidas.

Algunos de las personas que fueron suspendidas sus cuentas trabajan en medios como CNN, The Washington Post, The New York Times, The Voice of America y de otros medios.

Un ejemplo de ello es el reportero Ryan Mac, especialista en tecnología en The New York Times, quien había publicado sobre la suspensión de otra cuenta, la cual estaba siguiendo el jet privado de Musk a través de datos de vuelos disponibles de manera pública.

Twitter suspende cuentas de periodistas. AP

Recordemos que el hombre más rico del mundo había prometido no suspender dicha cuenta debido a su "compromiso con la libertad de expresión", aunque fue este miércoles cuando Twitter cambió una de sus reglas en la que se prohíbe compartir información sobre "la ubicación de personas en tiempo real".

Hasta el momento, la red social no ha hecho una declaración al respecto, mientras que la nueva jefa de Confianza y Seguridad de dicha compañía, Ella Irwin, declaró al medio The Verge que suspenderán "cualquier cuenta que viole las reglas de privacidad y ponga a otros usuarios en riesgo".

Asimismo, el dueño de Tesla escribió este jueves por la noche en Twitter: "Criticarme todo el día no supone ningún problema, pero revelar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia sí".

Otro de los periodistas afectados fue Donnie O'Sullivan de CNN, quien había escrito un tuit sobre un mensaje en el que Musk señaló que un "acosador loco" agredió un automóvil en el que viajaba su hijo en Los Ángeles, California.

Cabe destacar que estos periodistas habían dado seguimiento a esta nueva política, así como los motivos de Elon para imponerla, lo cual tenía que ver con lo ocurrido en L.A.

“Las mismas reglas de doxxing aplican a ‘periodistas’ como a todos los demás”, escribió Musk.

Ante la suspensión de cuentas, los medios afectados se pronunciaron sobre el caso y pidieron que se reactivaran las cuentas. "Es preocupante pero no sorprendente”, indicó CNN.

Elon Musk. AP

Por otro lado, Musk puso en su cuenta de Twitter una encuesta en la que preguntaba si se debían reactivar las cuentas "ahora mismo" o en "una semana".

"¡Si alguien publicara ubicaciones y direcciones en tiempo real de los reporteros del NYT, el FBI estaría investigando, habría audiencias en Capitol Hill y Biden daría discursos sobre el fin de la democracia!", agregó el empresario.

Con información de EFE 

amv