Martes 12 de Marzo 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

Condenan a muerte a futbolista de Irán por apoyar protestas de mujeres

El joven de 26 años será ejecutado

El jugador de Irán fue sentenciado a muerte Créditos: Twitter @FIFPRO
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futbolista de Irán, Amir Nasr-Azadani, fue condenado a muerte luego del mundial de Qatar 2022. La razón es que el jugador defendió los derechos de las mujeres en su país y apoyar las protestas por el mismo tema.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), dio a conocer un comunicado en su cuenta de Twitter para anunciar el veredicto.

El joven de 26 años será ejecutado por las autoridades de Irán y aseguraron que el jugador recibirá su apoyo hasta donde se pueda.

Reacciones por la condena de muerte al futbolista

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dice el comunicado.

Al darse a conocer esta noticia, ha habido todo tipo de reacciones. Una de ellas de un jugador colombiano quien se pronunció contra la dictadura de Irán.

El futbolista apoyó las protestas que estallaron en Irán por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien murió en septiembre. El fallecimiento ocurrió luego de haber sido detenida por violar el estricto código de vestimenta en Irán.

Las protestas no solo se quedaron en el país sino que se extendieron a la Copa del Mundo Qatar 2022 pues en el primer partido de la selección de Irán, los jugadores no cantaron el himno.

Sin embargo, este no es el único caso pues hace unos días el Gobierno iraní hizo lo mismo con el luchador Majid Reza Rahnavard. El atleta fue sentenciado a muerte por la misma razón y su castigo se hizo efectivo pues fue ahorcado públicamente.

El deportista fue ahorcado en plena calle de Mashad, a 900 kilómetros al este de Teherán; todo esto ha generado la indignación de la comunidad internacional.

chp