Jueves 25 de Abril 2024
QATAR 2022

Él era Grant Wahl, el periodista estadounidense que murió en plena cobertura de Qatar 2022

En pleno mundial de Qatar 2022, se reporta la muerte de Grant Wahl, periodista estadounidense y esto es lo que se sabe.

Muere Grant Wahl, periodista estadounidense durante el Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022Créditos: IG / grant_wahl
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El evento deportivo Qatar 2022 se viste de luto tras la lamentable muerte del periodista de origen estadounidense, Grant Wahl, quien se encontraba cubriendo el partido Argentina vs Países Bajos.

Desde tierras mundialistas se reportó la muerte del periodista deportivo estadounidense el pasado viernes 9 de diciembre, esto tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final el primer partido de los cuartos de final. 

Muere Grant Wahl, periodista estadounidense durante el Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022. Foto: AFP

Según el reporte del portavoz del Comité Supremo de Organización: "se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail… allí recibió inmediatamente tratamiento médico de urgente, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad", en Doha.

Y es que la noticia ha consternado al mundo entero, ya que se trataba de uno de los presentadores y comunicólogos deportivos más importantes de la industria a nivel intencionalidad.

Más adelante y a través de la radio estadounidense NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin, por ende, los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. 

Muere Grant Wahl, periodista estadounidense durante el Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022. Foto: AFP

¿De qué murió Grant Wahl?

De acuerdo con los últimos reportes, el deceso del periodistas estadounidense se debió a un ataque al corazón, pero se dio a conocer que había informado a los abonados de su newsletter haberse desplazado a una clínica del centro de medios de comunicación: "Dijeron que tenía probablemente una bronquitis", añadieron fuentes cercanas. 

"Poco sueño, mucho estrés… Mi cuerpo ha terminado por dejarme. Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre ustedes... Pude sentir como la parte alta de mi pecho soportaba un nuevo nivel de presión e incomodidad", describía el estadounidense. 

Muere Grant Wahl, periodista estadounidense durante el Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022. Foto: Getty Images

¿Quién era Grant Wahl?

Nacido en Kansas, EU, fue un periodista deportivo estadounidense y analista de fútbol de CBS Sports, mejor conocido por haber sido escritor principal de Sports Illustrated de 1996 a 2020 y corresponsal de Fox Sports. 

El comunicólogo de 48 años de edad, se le recuerda por ser el autor de un libro sobre David Beckham, y a lo largo de su trayectoria ha cubierto ocho Copas del Mundo masculinas de forma consecutiva.

Actualmente, fungía como corresponsal de la cadena CBS Sports desde 2021, medio para el que cubría el partido del pasado viernes en Qatar 2022, y así es cómo ha reaccionado su familia y el mundo entero ante el lamentable deceso. 

Muere Grant Wahl, periodista estadounidense durante el Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022. Foto: Fox Sports

El mundo del fútbol se viste de luto con la muerte de Grant Wahl

Tras la muerte del periodista, han sido grandes figuras de la industria quienes han salido a mandar sus condolencias a su familia, siendo su esposa la que se encontraría más afectada. 

"Estoy en completo shock", tuiteó por su parte su esposa Celine Gounder, renombrada epidemióloga que apareció en varias ocasiones en televisión durante la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la Federación de Fútbol estadounidense, ha lanzado un comunicado en donde se unen a la pena de muerte del corresponsal deportivo y renobran sus mejores hazañas como profesional. 

"Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros", se puede leer. 

Muere Grant Wahl, periodista estadounidense durante el Argentina vs Países Bajos en Qatar 2022. Foto: Getty Images

GBR.