Viernes 26 de Abril 2024
MUNDIAL DE QATAR

Los nuevos récords de Messi en Qatar 2022

El equipo argentino pasó a la final del mundial al golear a Croacia

Los nuevos récords de Messi en el Mundial de Qatar 2022Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El equipo argentino  pasó a la final del Mundial de Qatar 2022 tras el juego contra Croacia en el que ganó 3-0. 

Ahora, solo esperan a saber qué equipo pasará a la final y competirá contra ellos, el cual se sabrá este miércoles 14 de diciembre cuando Francia se enfrente a Marruecos.

Quien abrió el marcador fue la estrella de Argentina, Lionel Messi, después de que metiera el primero gol del partido un un penal contra el arquero de Croacia.

Messi. AFP

Gracias a este, el argentino rompió varios récords, pues se ha convertido en el futbolista que ha jugado más partidos en este torneo, es decir, 25 en total, al igual que Lothar Matthäus.

Asimismo, el segundo récord que rompió el jugador es que con este gol, se ha convertido en el máximo goleador en la historia de los mundiales, dejando a Gabriel Omar Batistuta atrás.

Recordemos que fue en 2006 cuando Messi comenzó en la copa del mundo que se llevó a cabo en Alemania, dando inicio a una carrera llena de éxitos.

AFP

Posteriormente, participó en Sudáfrica en 2010 en cinco partidos donde no pudo meter ningún gol, a pesar de ser considerado el que más tiró al arco.

Mientras que en 2014, el equipo tuvo siete partidos en el mundial de Brasil llegando hasta la final donde se enfrentó con Alemania y perdió. Por otro lado, en 2018 en el mundial de Rusia jugó cuatro partidos.

Además, se ha convertido en el capitán con más encuentros en mundiales, por lo que lleva un total de 19 juegos, superando a estrellas como Diego Armando Maradona y Rafa Márquez.

amv