Domingo 17 de Marzo 2024
QATAR 2022

¡Argentina está en la final de Qatar 2022! Estos fueron los mejores momentos del partido contra Croacia

Croacia era el único rival que se interponía entre Argentina y su regreso a una final de la Copa del Mundo

¡Argentina pasa a la final de Qatar 2022! Revive los mejores momentos del partido vs Croacia Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Argentina regresa a una final de Copa del Mundo tras vencer a Croacia 3-0 este martes en el Lusail Iconic Stadium, con una actuación que dejó en claro que el conjunto Albiceleste tiene todo para ganar el Mundial de Qatar 2022. 

Recordemos que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en Rusia 2018. En esa ocasión, los croatas golearon 3-0 a la Argentina de Lionel Messi. Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic fueron los encargados de los goles.

Tras este triunfo, Argentina se convierte en el primer finalista de Qatar 2022 y esperará a ver quién sera su rival luego de que Francia y Marruecos se disputen el pase mañana miércoles.

Foto: AP

Comienza el partido 

En los primeros minutos, Argentina intentó llegar por todos lados, pero los croatas resistieron bloqueando los ataques de Julián Álvarez por la izquierda y Messi por la derecha. Al principio, los croatas tuvieron mayor posesión del balón, pero poco a poco Messi retrocedió en busca del esférico. 

Argentina presiona y Croacia no se deja 

En el minuto 26, Enzo Fernández disparó fuera del área en un primer aviso de los argentinos. Dos minutos después, Ivan Perišic intentó golear al 'Dibu' Martínez, sin éxito. Croacia el el que tiene mayor precisión a la hora de robar la pelota. 

¡Goooool de Argentina! Messi cobra penal y anota 

Por ahí del minuto 32, Argentina comenzó a presionar a su adversario y la tensión subía entre ambos conjuntos. De pronto, Álvarez atacó por el medio y el portero croata Dominik Livakovic lo derriba. El árbitro señaló la pena máxima y le marca tarjeta amarilla. 

Messi cobra el penal y ¡gooooooool! La afición argentina y el estadio Lusail se vuelve loco. Con este excelente tiro de penal Argentina se pone arriba 1-0 ante Croacia.

Argentina afianza su pase a la final

¡Segundo gooooool de Argentina! en el minuto 39. Julián Álvarez se lleva las palmas con una jugada letal. El delantero se llevó a cuatro jugadores por delante y con un par de rebotes a su favor, pudo anotar el segundo punto de su escuadra. 

Jugada de infarto 

Uff, Argentina estuvo cerca nuevamente. En un tiro de esquina cabeceó MacAllister y el arquero respondió certero para evitar el tercer gol argentino. Se acaba la primera mitad y Argentina va ganando 2-0

Comienza el segundo tiempo 

La escuadra sudamericana tiene la pelota y Croacia necesita una reacción muy rápida si no se quiere quedar fuera del Mundial Qatar 2022. El equipo croata rápidamente obtiene un tiro libre a su favor por la derecha. Luka Modric cobró al área, pero Martínez sale eficientemente y toma el balón.

Foto: AP

Jugadón de Messi y Argentina se salva por un pelo 

En el minuto 55, Messi lidera un ataque con vistas a su tercer gol del partido. Logra hacer el disparo, pero Livakovic lo tapa. Apenas unos minutos después, Argentina se salvó de un tiro libre por la derecha que Martínez logró rechazar. 

¡Goooool de Álvarez! Argentina llega a la final del Mundial

El tercer gol llegó de la mano del capitán argentino, Messi, quien tomó el balón desde la mitad de la cancha y acarreó consigo la marca hasta llegar al área rival. Messi asistió a Álvarez para lograr el definitivo 3-0 a los 69 minutos.    

bnaj