Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Reto viral de la papa más picante del mundo enciende alertas por riesgos a la salud | VIDEO

Los videos han sido replicados en varios países

Este es el reto de la papa más picosa del mundoCréditos: Captura de pantalla youtube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas semanas ha surgido en redes sociales el reto viral de la papa que ha sido acusado de causar daños a la salud. Se trata del Paqui One Chip Challenge 2022, el reto de la papa más picante del mundo.

Los videos han sido replicados en varios países, incluido México, por youtubers e influencers. Se trata de personas quienes salen a las calles ofreciendo dinero a la gente por hacerlo.

En Estados Unidos y Canadá ya han advertido sobre los riesgos que representan. Ofrecen de 200 a 2 mil pesos a quienes lo cumplan.

Los videos son replicados, sobre todo, en TikTok y Facebook y retan a comer la papa más picante del mundo. El producto solo es empaquetado y vendido en una pieza por los ingredientes altamente picosos que tiene.

De qué se trata el reto viral de la papa más picante 

La pregunta hacia la gente es si aceptan comerla o no para ganar dinero y conforme pasan las negativas, la cantidad aumenta. La página de internet de Paqui One Chip Challenge explica que se debe aguantar comiéndola por más tiempo sin tomar agua.

Los niveles van desde un minuto hasta pasar una hora comiendo este producto, calificado como el “invencible”. Los videos muestran a las personas llorando por la papa tan picosa y hay casos de quienes se han desmayado por consumir este producto.

Por eso las advertencias de Estados Unidos y Canadá son sobre evitar este reto o al menos hacerlo con responsabilidad. Las principales ciudades donde se venden las papas más picosas del mundo son: Texas, Georgia, California y Colorado.

En dichos lugares se ha considerado restringir el consumo de este producto. La edición más reciente es de maíz azul Según la etiqueta, los condimentos de la bolsa prometen volver la lengua de ese color al consumir las papas que están hechas con aceite de girasol, chile escorpión, sal marina y colorante azul.

chp