Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

One Chip Challenge: El reto viral de TikTok que pone en riesgo la salud de los jóvenes, ¿en qué consiste?

El reto puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos y Canadá

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En TikTok se ha puesto de moda un nuevo reto viral llamado One Chip Challenge y el cual ha ocasionado que algunos jóvenes que lo han practicado, terminen en el hospital.

El reto consiste en comer papas fritas de la marca 'Paqui' mezcladas con pimientos 'Carolina Reaper' y 'Scorpion'; los cuales son los más picantes del planeta. La única regla es no beber ningún líquido para aligerar el ardor de boca que produce la fritura, quien soporte más tiempo será el ganador.

Los jóvenes que lo han realizado, han compartido sus videos en donde se ve las expresiones que hacen al enchilarse, lloran, se enrojecen o claman con desesperación por agua.

Además, se observa que el producto, que se vende en Estados Unidos y Canadá, les deja la lengua pintada de color azul.  

Cientos de jóvenes que han realizado este reto han terminado hospitalizados, por lo que expertos e incluso los mismos usuarios de la plataforma de videos china, llaman a dejar de hacerlo. (VIDEO AQUÍ)

La usuaria @angela_b157 compartió una serie de videos que se volvieron virales, pues su sobrina realizó el reto y terminó en el hospital, según su testimonio, después de unos minutos sintió un ardor en sus labios que la hacía llorar.

Médicos aseguran que las papas de la marca 'Paqui' son 400 veces más picantes que un jalapeño y podrían causar graves afectaciones como daños al esófago y a la flora intestinal.  

En algunos estados de Estados Unidos como en Texas, Georgia, California y Colorado se ha reportado que ya comenzaron a prohibir la venta de esta fritura. 

De acuerdo con la descripción del producto, el totopo está elaborado con maíz azul, aceite de girasol o cárcamo, chile carolina reaper, chile escorpión, sal marina y colorante azul. Entre las reacciones que puede causar se encuentra dificultad para respirar y náuseas. 

Entre las advertencias señalan que no se debe consumir si es sensible a los alimentos picantes, alérgico a los pimientos, si está en estado de embarazo o tiene alguna condición médica.

'Paqui' recomienda beber leche o comer helado en caso de no soportar el picor del producto y consultar al médico si es necesario.