Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

Inician vigilias en Corea del Sur para despedir a víctimas de la estampida de Halloween

Los familiares y amigos recordaron a las 156 víctimas

Las víctimas de la estampida fueron recordadas por sus familiaresCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana iniciaron los días de vigilia en Corea del Sur para despedir a las víctimas de una estampida durante la noche de Halloween.

Los familiares y amigos recordaron a las 156 víctimas del fin de semana pasado que también desató molestias contra las autoridades. La mayoría eran jóvenes quienes fueron al distrito nocturno de Itaewon donde ya había 100 mil personas.

En Seúl se realizaban las celebraciones de la primera fiesta de Halloween luego de la pandemia de Covid-19. Las autoridades reconocieron que no hubo planeación suficiente para garantizar la seguridad de la multitud.

Familiares recuerdan a víctimas de la estampida en Seúl

El viernes, la madre de una de las víctimas destruyó la ofrenda floral que dejaron el presidente y el alcalde de Seúl en el memorial. “¿Qué sentido tiene estar junto a esto cuando dejan morir a nuestros hijos?”, cuestionó la mujer antes de ser apartada por la policía.

El presidente Yoon asumió su responsabilidad y pidió perdón por la pérdida de vidas humanas. “Sé que nuestro gobierno y yo tenemos una enorme responsabilidad en garantizar que esta tragedia no vuelva a ocurrir”, agregó el mandatario.

El sábado se colocaron velas en el memorial y en todo el país, incluyendo ciudades como Seúl, Busán, Gwangju y Jeju. En Itaewon las calles se llenaron de ofrendas florales y varios mensajes dirigidos a las víctimas.

Un joven de 29 años expresó su sorpresa y dijo que todavía le parece increíble pensar en la muerte de varias personas de su misma edad quienes solo querían divertirse en Halloween.

Corea del Sur decretó luto nacional que termina este sábado, durante la semana las banderas ondearon a media asta y los eventos de entretenimiento fueron cancelados.

chp