Martes 21 de Mayo 2024
ESTAMPIDA EN SEÚL

Estampida en Seúl: las pertenencias que dejaron atrás las víctimas de la tragedia | Fotos

Zapatos, tenis, relojes, anteojos y hasta pasaportes fueron algunos de los objetos encontrados por la policía de Seúl

La policía halló 256 pares de zapatos de las victimas de la estampida en Seúl Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de Seúl, en Corea del Sur, clasificaron y montaron cuidadosamente 1.5 toneladas de artículos que fueron encontrados en el barrio de Itaewon donde, la noche del sábado pasado, murieron 155 personas durante una estampida humana.

Cientos de objetos pertenecientes a las víctimas y sobrevivientes yacen sobre el piso de una cancha de bádminton en la capital, colocados en ordenadas filas por la policía en una imagen estremecedora que muestra la magnitud de la tragedia. Un recordatorio silencioso pero desgarrador del desastre. 

Entre las posesiones, destacan cientos de pares de tenis, zapatos, botas, además de chamarras, suéteres y bolsos, así como algunas piezas de disfraces y accesorios que hacen alusión a los festejos de Halloween.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

También se encontraron dispositivos electrónicos como celulares y auriculares Bluetooth, además de algunos pasaportes, incluido al menos uno de un ciudadano estadounidense.

De igual forma se hallaron varios objetos pequeños como maquillaje, anteojos y otros artículos de higiene personal. 

La intención, aseguraron las autoridades, es que las familias de los fallecidos y los heridos puedan recuperar sus pertenencias

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Entre las posesiones más extrañas se encontro una copia en ruso del libro 'Las aventuras de Sherlock Holmes'. La embajada de Moscú en Seúl dijo que tres jóvenes rusas murieron en la estampida.

En total, la policía de Seúl recolectó 1.5 toneladas de artículos de la escena y los ha catalogado en un gimnasio que también fue utilizado para almacenar cuerpos después del desastre. 

Se estima que en total hay cerca de 256 pares de zapatos sin dueño y cerca de 260 prendas de vestir que aún no han sido reclamadas. 

Foto: AFP
Foto: AFP

"Algunos miembros de la familia vinieron y se fueron llorando" con los artículos de sus seres queridos, comentó un oficial en el lugar en entrevista con AFP

De acuerdo con los últimos informes del gobierno surcoreano, la mayoría de las personas que murieron a causa de la estampida eran mujeres jóvenes en sus 20 años, quienes se habían reunido para celebrar por primera vez esta fecha tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.   

Con información de AP y AFP 

bnaj