Jueves 25 de Abril 2024
QATAR 2022

México gana a Arabia Saudita… pero queda fuera de Qatar 2022: Los mejores y peores momentos del partido

El último partido de México por fin llegó y así fue cómo se vivió el triunfo de los mexicanos pero la eliminación de Qatar 2022.

México gana a Arabia Saudita… pero queda fuera de Qatar 2022: Los mejores y peores momentos del partidoCréditos: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los últimos en el grupo C por fin se han hecho presentes, y mientras Polonia y Argentina jugaba por el primer lugar, México se jugaba la permanencia contra Arabia Saudita; a pesar de la victoria, la escuadra azteca queda fuera del mundial. 

Tras sus dos polémicas presentaciones en Qatar, sin goles y sin un claro dominio de los partidos y sin poder apoderarse del arco contrario, por lo que una victoria era más que obligatoria para el tricolor. 

México le gana a Arabia Saudita pero queda fuera del mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Por muy extraño que parezca, el conjunto mexicano hizo el milagro y sacó una clara ventaja en contra de los árabes, resultado que no les alcanzó para pasar a los octavos de final y desde Argentina  1978, los mexicanos no quedaban fueron en la primera etapa.

El conjunto de los verdes se plantó con su plantilla de lujo: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Chávez; 'Chucky' Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.

Mientras que del lado de los árabes, llegó con su cuadro titular con unas cuantas excepciones: Al-Owais; Mohammed Al-Burayk, Ali Al-Bulaihi, Al-Amri, Saud Abdulhamid; Sami Al-Najei, Ali Al-Hassan, Kanno; Al-Dawsari, Saleh Al-Shehri, Al-Buraikan. 

México le gana a Arabia Saudita pero queda fuera del mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Primer Tiempo: México vs Arabia Saudita

Para los primeros 15 min del encuentro, el tricolor tenía una clara ventaja en contra de los árabes, pues tuvo un 56% del dominio del balón pero el gol aun no llegaba, y un minuto más tarde sacaron la primera amarilla para el mexicano, Edson Álvarez. 

Para cuando finalizó la primera mitad, México tuvo claras ventajas con Orbelin Pineda, Alexis Vega y Jesús Gallardo, pero sin un gol que les diera una clara ventaja en el marcador. 

México le gana a Arabia Saudita pero queda fuera del mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Segundo tiempo: México vs Arabia Saudita

Pero el tan ansiado gol llegó pues a tan sólo unos minutos de dar inicio en la otra mitad, el centro delantero del Club América, Henry Martin metió el primer trallazo que le dio la ventaja al cuadro tricolor. 

Cuando aún se tenían los festejos de los mexicanos Luis Chávez ofreció una alegría más a su país y metió el segundo gol para el equipo liderado por Memo Ochoa. 

Leyenda

Sin duda alguna, la segunda parte del partido estuvo mucho mejor para los mexicanos, pero eso no les alcanzó para seguir con vida dentro del mundial de Qatar 2022.

Justo en el tiempo de compensación, y con tan sólo dos minutos para que termine el partido, Arabia Saudita anota su gol y termina con todos los sueños del cuadro mexicano para seguir en la justa mundialista. 

México le gana a Arabia Saudita pero queda fuera del mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Polémicas del México vs Arabia Saudita

A lo largo de los 90 min, los mexicanos demostraron una clara superioridad sobre los árabes, los goles demostraron que el juego estaba hecho para que los latinos pudieran quedarse con el partido. 

Uno de los momentos más criticados fue el gol anulado en el minuto 55 al conjunto azteca, pues Hirving Lozano se encontraba en fuera de lugar y quitaron la anotación que los acercaba al sueño. 

México le gana a Arabia Saudita pero queda fuera del mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Gradas, equipo técnico y jugadores se fueron en contra del silbante para que revisaran la jugada en el VAR, pero decidieron seguir con el juego y anular el gol al conjunto mexicano. 

En el minuto 87, Uriel Antuna daba el tercero a su equipo pero un fuera de lugar hizo que el árbitro les anuló la anotación y el sufrimiento se prolongaba, pues sólo se agregaron siete minutos más a pesar de todo el tiempo que se perdió. 

México le gana a Arabia Saudita pero queda fuera del mundial Qatar 2022. Foto: AFP

GBR.