Jueves 14 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Qué son las comunidades de Whatsapp, esta es la nueva actualización de los grupos

Hay muchos usuarios quienes prefieren silenciarlos

Whatsapp llega con actualizaciones a grupos y comunidadesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Whatsapp continúa actualizando su plataforma y en esta ocasión tocó la nueva organización de los grupos. Este tema es uno de los más polémicos porque no solo hay grupos de trabajo sino de amigos y familia.

Hay muchos usuarios quienes prefieren silenciarlos en lugar de salirse por lo que se ha trabajado en mejorar esta experiencia. Whatsapp creó ahora las Comunidades, según lo que anunció Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

“Hoy presentamos Comunidades en Whatsapp, una  mejora en los grupos al permitir crear subgrupos, varios hilos de conversación, notificaciones por avisos junto con la posibilidad de hacer videollamadas entre 32 participantes”, dijo Mark Zuckerberg.

En los próximos meses estarán disponibles para los usuarios de todo el mundo para poner orden en los grupos ya sea con familia o amigos.

Cómo funcionan las Comunidades de Whatsapp

Es una función o comunidad compuesta por varios grupos y no por usuarios individuales. El ejemplo hace referencia a comunidades de vecinos que se incorporan y pueden nombrarse como: Escuela, Gimnasio, Trabajo o algún otro nombre de la comunidad.

Uno o varios administradores pueden poner orden en grupos como un aviso general ya sea a todas las comunidades o elegir únicamente al cual se quiere enviar el mensaje.

También se podrán crear encuestas para someter a votación algunas decisiones y necesidades. Las videollamadas hasta con 32 participantes podrán hacerse con algunos miembros del grupo.

Los mensajes con archivos podrán enviarse hasta de 2 GB por lo que los documentos podrán ser abiertos o archivados por los integrantes del grupo. Como elemento de seguridad adicional, las conversaciones en grupos también estarán cifradas de extremo a extremo.

Cuando llegue la actualización, se verá una nueva pestaña llamada “Comunidades” en la parte superior para Android. Desde ahí podrás ir agregando grupos a dichas comunidades.

chp