Martes 19 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp "revive" tras sufrir una caída en todo el mundo; usuarios se burlan con memes

La madrugada de este martes 25 de octubre, usuarios de todo el mundo reportaron fallas en la aplicación

WhatsApp sufrió un "apagón mundial" la madrugada de este martes 25 de octubre
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La madrugada de este martes 25 de octubre, WhatsApp sufrió una repentina caída a nivel mundial que duró alrededor de dos horas, lo que tomó desprevenidos a cientos de millones de usuarios que no podían comunicarse con sus contactos a través de la aplicación de mensajería. 

Las personas que intentaban enviar y recibir mensajes por medio de esta plataforma, que tiene alrededor de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, comenzaron a informar problemas cerca de las 3:17 a.m. en Estados Unidos, mientras que en otros países de Europa ya eran aproximadamente las 9:00 de la mañana.    

Meta, propietaria de WhatsApp, dijo que el problema se solucionó; sin embargo, no explicó el motivo de la interrupción del servicio. 

"Sabemos que la gente tuvo problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy" [...] Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente", se limitó a decir la compañía en un comunicado publicado este martes. 

El servicio normal en WhatsApp fuera restaurado alrededor de las 5 a.m. ET, después de que las redes sociales se llenaran de quejas y caos por afectaciones reportadas desde el Reino Unido hasta India y Turquía. 

Desde luego, en esta ocasión no podían faltar las bromas y los memes compartidos por internautas que esperaban que el servicio de mensajes se restaurara. 

Estos fueron los mejores memes sobre la caída de WhatsApp

 

Este no es el primer problema técnico de una plataforma propiedad de Meta que ocurre este año. En agosto, los usuarios de Facebook informaron que en lugar de ver las publicaciones habituales de sus familiares y amigos, su feeds se inundó con mensajes de admiradores a páginas de celebridades.

Asimismo, otras empresas de tecnología también se han enfrentado a situaciones técnicas este año. De igual forma en agosto, el motor de búsqueda de Google estuvo inactivo brevemente, y en julio Twitter sufrió un apagón .

bnaj