Jueves 25 de Abril 2024
TECNOLOGÍA

Cuáles son los mejores trucos y actualizaciones de Whatsapp

Se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más utilizados

Revisa cuáles son las mejores actualizaciones y trucos de WhatsappCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Whatsapp es una de las aplicaciones que se van actualizando de forma regular con el paso de los meses. El objetivo es ahorrar tiempo, agilizar el uso de la aplicación y optimizarla al máximo para mejorar la experiencia de usuario.

La razón es que se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo. Estos son algunos de los mejores trucos y actualizaciones más buscadas:

Modo oscuro

Se puede configurar para oscurecer la pantalla de forma automática y así proteger la vista de los colores claros o blancos durante la noche.

Pexels

Privacidad

Las opciones de privacidad cada vez se van personalizando más con la posibilidad de elegir quién ve tu foto de perfil, estado en línea y hora de tu última conexión.

Tal es el punto que puedes decidir si no quieres que nadie vea que estás en línea y que has visto sus mensajes, todo en forma de incógnito.

Desactivar las palomitas azules

De la mano de la privacidad viene el desactivar las famosas palomitas azules pues hay quienes no quieren que los contactos se enteren del momento en el cual se ve un mensaje.

Leer mensajes sin abrirlos

Este es uno de los mejores trucos y también está disponible para teléfonos Android. La forma de hacerlo es a través de un widget.

Al elegirlo, puedes tenerlo en la pantalla principal de tu celular y verás todos los mensajes que llegan sin que tengas que abrirlos o estar en línea.

Seguridad con huella digital

Hay quienes no se conforman con el bloqueo del teléfono y buscan más privacidad o seguridad. Para ello, Whatsapp habilitó la opción de desbloquearse solo con la huella digital.

De esa forma, si alguien usa el celular no tendrá posibilidades de acceder a los mensajes.

Evitar grupos

También ahora se puede restringir quién te puede incluir a un grupo de Whatsapp. En el área de configuración puedes elegir que solo puedan crear un grupo contigo ciertos contactos o pedir que te pregunten primero antes de incluirte.

Aunado a esto llegó la nueva opción de salir del grupo de forma silenciosa o solo con la notificación para el administrador.

chp