Miércoles 13 de Marzo 2024
MILLONARIOS DESDE EL MÁS ALLÁ

Kobe Bryant, Michael Jackson y Juan Gabriel, entre los famosos que siguen ganando millones... aún después de muertos

El autor de 'El Hobbit' y 'El Señor de los anillos', J.R.R. Tolkien, encabeza la lista con ingresos de 500 millones dólares

Famosos que siguen siendo millonarios aún después de muertos Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La revista Forbes recién presentó su ranking anual de las celebridades mejor pagadas que continúan ganando dinero aún después de su muerte. Se trata de un total de 13 famosos que conforman la lista de los fallecidos mejor pagados de 2022 y que, en total, ganaron un récord de $1.600 millones de dólares este año, es decir 72% más en comparación con el listado del año pasado.

Leyendas de la música, la literatura y el deporte se cuentan entre los más ricos que siguen generando millonarios ingresos desde el más allá. Te contamos quiénes son. 

Los famosos que siguen haciendo dinero desde el más allá 

JRR Tolkien

El ranking lo encabeza el fallecido autor de las exitosas novelas 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', quien murió de neumonía en 1973. 

Forbes calcula que el ex catedrático de Oxford ganó cerca de $500 millones dólares después de que en agosto de este año, Middle-Earth Enterprises, que maneja los derechos de propiedad intelectual de las películas, videojuegos y 'merchandising', fuera vendida a la compañía sueca de videojuegos Embracer.       

Foto: Getty Images 

Kobe Bryant

Quien le sigue de cerca es la estrella de la NBA, Kobe Bryant, quien murió en un accidente aéreo junto con su hija Gianna en enero de 2020. 

La difunta leyenda de los LA Lakers tenía una participación del 7% en la bebida energética BodyArmor y formó parte del directorio de la compañía antes de su muerte en 2020. Más tarde, en 2021, Coca-Cola acordó comprar el 70% de BodyArmor que aún no poseía por $5.6 mil millones a una valoración de $8 mil millones. De esta manera, el patrimonio de Bryant recibió $400 millones en ganancias de esta venta.

Foto: Getty Images

David Bowie  

En tercer lugar se encuentra el icónico músico inglés David Bowie, quien falleció en 2016 a causa del cáncer que padecía.

Según estima Forbes, la venta del catálogo editorial del álbum 'Hunky Dory' y los masters de David Bowie a Warner Chappell en enero, generaron suficientes ingresos por una suma de $250 millones.

Foto: Getty Images

Elvis Presley

El llamado 'Rey del Rock N' Roll' dejó este mundo en 1977 de un ataque al corazón, pero aún continúa siendo una potencia económica. Y es que cuarenta y cinco años después de su muerte, el patrimonio de Elvis generó $110 millones en ingresos

Se calcula que la mayor parte provino de la taquilla y las ventas de mercancías en Graceland, la casa de Presley en Memphis. Tan solo $5 millones provinieron de los derechos de 'Elvis', la película biográfica dirigida por Baz Luhrmann.

Foto: Getty Images

James Brown

El cantante de soul y funk estadounidense, James Joseph Brown, pereció en el año 2006 debido a una insuficiencia cardiaca. 

Este año, su patrimonio creció $100 millones de dólares más después de que la compañía de música independiente Primary Wave, con sede en Nueva York, se hiciera con los derechos musicales, de bienes raíces y del nombre y la imagen del llamado 'Padrino del Soul'. Parte de este patrimonio se utilizará para financiar becas académicas para niños de bajos recursos. 

Foto: Getty Images

Michael Jackson

El legendario 'Rey del pop', de quien se cree murió por una sobredosis en junio de 2009. En 2022 su recaudación incrementó a $75 millones gracias a las ganancias del espectáculo del Cirque de Soleil con temática de Jackson en Las Vegas, así como de su catálogo de música Mijac. 

Otra fuente de ingresos es 'MJ The Musical on Broadway', un musical que cuenta la visa del cantante a través de sus éxitos. Para noviembre, este evento recaudó $80 millones, según una fuente cercana al patrimonia de Jackson. 

Foto: Getty Images

A esta lista se le añaden Leonard Cohen con $55 millones de dolares; Doctor Seuss con $32 millones; Jeff Porcaro con $25 millones; Charles Schulz con $24 millones, el cantante mexicano Juan Gabriel con $23 millones, así como los dos Beatles fallecidos: John Lennon con $16 millones de dólares y George Harrison con $12 millones. 

El año pasado, el líder de la lista fue el escritor infantil británico Roald Dahl, autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.    

bnaj