Viernes 24 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Gerard Piqué: Los escándalos que opacaron el fin de su carrera

El retiro deportivo de uno de los considerados veteranos defensas del Futbol Club Barcelona Gerard Piqué se retirará de una forma desangelada debido a los más recientes escándalos en los que se ha visto envuelto tanto en lo deportivo como en lo personal.

Por desgracia, la exitosa carrera del deportista cerrará su paso por las canchas repleta de escándalos. Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué se puede decir sobre Gerard Piqué? Quizá pocos recordaron en meses recientes que es uno de los jugadores más importantes para que la Selección Española lograra consagrarse con la copa del mundo en el Mundial 2010, además de la Eurocopa en 2012 y que, en el FC Barcelona, fue pieza angular para la gran racha de títulos del club catalán. Esto paso a segundo término por las innumerables polémicas en las que se vio envuelto y hoy hacen su despedida deportiva un amargo adiós.

Piqué, de 35 años, pondrá fin, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó en la temporada 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004. El deportista anunció que el sábado próximo será “un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos y mi familia. Ya me conocéis, tarde o temprano volveré”.

Justamente para los culés o hinchas del club es para los que más causa un sabor agridulce la despedida de uno de sus más grandes ídolos durante las últimas décadas. En el terreno deportivo, el Barcelona ha sufrido nuevamente el tener que quedarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones además de que presenta un juego irregular en la liga española y sumar una dolorosa derrota ante el Real Madrid en la presente temporada.

Pero no solo son los resultados obtenidos por la escuadra deportiva, de la que ahora dejará de ser parte, sino que también en el terreno personal ha estado en el ojo del huracán tanto en medios locales como internacionales. Particularmente por ser señalado de malversación de fondos en la realización de la Supercopa de España y, definitivamente, su divorcio y disputas legales que ha tenido que librar con su expareja Shakira.

Piqué: Principales escándalos que opacan el adiós de un grande

El fracaso del Barcelona

Por segundo año consecutivo, la campaña del Barcelona en la Liga de Campeones terminó en la fase de grupos. El hecho de no conquistar títulos la campaña pasada, combinado con la enorme deuda que el club había generado en los últimos años, llevó a la nueva directiva del Barcelona a tomar la arriesgada decisión de vender parte de los derechos televisivos del club y otros activos a fin de poner a flote al equipo.

El vicepresidente del equipo y principal directivo financiero del Barcelona, Eduard Romeu, dijo recientemente que para que el club pueda mantener sus salarios dentro de límites sostenibles, tendrá que deshacerse de los contratos de los veteranos Sergio Busquets, Jordi Alba y por supuesto, de Gerard Piqué. En los últimos partidos tenía pocos minutos e incluso se dice que generó enemistad con su excompañero de equipo y ahora director técnico, Xavi Hernández. 

Piqué y la Supercopa de España

El defensa catalán fue acusado de supuesta corrupción al obtener millones de dólares de la Supercopa de España. Kosmos, su empresa está siendo investigada por fraude. La Fiscalía de España lo acusa de actuar como intermediario en la realización del evento en Arabia Saudita. De acuerdo a medios españoles, esto sería motivo para que diversos trabajadores dentro de la firma estén presentando su renuncia.

Kosmos fue fundada en 2017 después de que Gerard Piqué se asoció con Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten. Es un emprendimiento ligado a los deportes y que en los últimos años se consolidó en su rubro. Dicha empresa se encargó principalmente de la reforma de la Copa Davis de tenis, a la que dio un nuevo formato. Estos éxitos deportivos se han visto manchados por las acusaciones que pesan actualmente sobre la empresa. 

Piqué: ¿Se retira tras la ruptura con Shakira?

El sábado 4 de junio, Shakira y Piqué pusieron fin a una historia sentimental de más de una década que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo. La colombiana, de 45 años, y el español, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2010, pero no lo oficializaron hasta un año después. Ambos tuvieron dos hijos y habían sido una de las parejas más populares durante los últimos años. 

Desde su separación, los medios del espectáculo no han dejado de mantenerlo vigente en sus primeras planas con el afán de descubrir el motivo de la separación y nueva pareja. Finalmente se hizo público que tras dejar a Shakira, Piqué inició una relación con Clara Chía Martí, 12 años menor que el todavía defensor del Barcelona. Hoy en día, hay una dura batalla legal por la custodia de los dos hijos que tiene con la cantante americana.

Mva