Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Orión rompe récord al ser la nave más lejana en el espacio: NASA

La aeronave alcanzó una velocidad de 401 mil kilómetros

Orión hace historia en el espacioCréditos: Twitter NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La nave Orión de la misión Artemis ya está rompiendo récord pues según la NASA se trata de la nave espacial para humanos que más lejos haya estado de la Tierra.

La aeronave alcanzó una velocidad de 401 mil kilómetros y estuvo alejada a 86 mil kilómetros de la Tierra. La velocidad a la cual se desplaza es de 3 mil 300 kilómetros por hora. La noticia se dio a conocer el sábado a través de su cuenta de Twitter.

Orión alcanzó una distancia de 401 mil kilómetros de nuestro planeta, con lo cual rompió el récord establecido por la nave Apolo. Además la lejanía respecto a la Luna fue de 86 mil kilómetros mientras se desplazaba a 3 mil 300 kilómetros por hora.

Orión hace historia en el espacio

Durante su viaje alrededor del satélite la cápsula se colocará a 64 mil 400 kilómetros más allá del otro lado de la Luna y a más de 430 mil kilómetros de la Tierra.

La órbita que sigue es retrógrada, lo cual indica que rodea el satélite natural en dirección opuesta a la cual viaja el planeta. Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis, indicó en una videoconferencia que Orion está superando las expectativas.

“Seguimos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo”, añadió.

El miércoles 16 de noviembre, la nave no tripulada de la NASA, Artemis 1 despegó para iniciar su misión desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida.

El objetivo es que los humanos regresen a la Luna nuevamente después de 50 años y así establecer una base para el siguiente paso: Marte.

El mayor desafío para Orión será su regreso a la Tierra, previsto para el 11 de diciembre sobre el Océano Pacífico. Al final de la misión, la nave habrá hecho un viaje de 2.1 millones de kilómetros al ser la distancia recorrido más larga por una cápsula clasificada para tripulación.

chp